Categoría | Sierra Oeste

Chapinería inicia las obras de rehabilitación energética del edificio de la Casa Consistorial

  • El Ayuntamiento anuncia además que la Piscina Municipal no abrirá sus puertas esta temporada.

Basándose en la Auditoria Energética realizada según el protocolo establecido por IDEA, el Ayuntamiento ha acometido la rehabilitación energética del edificio de la Casa Consistorial de Chapinería, en cuanto a su mejora de la envolvente, así como la sustitución del sistema de iluminación y la incorporación de energías renovables.
Las medidas de ahorro y eficiencia energética se producen mediante la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a red, en apoyo de generación de energía eléctrica de 9,8 KW, compuesta por 24 paneles solares y un inversor trifásico Sirio WIFI.
En este tipo de instalaciones conectadas a red, el usuario sigue conectado a la red eléctrica al mismo tiempo que produce electricidad mediante su instalación fotovoltaica. Esta modalidad permite utilizar la energía de la red eléctrica cuando nuestras placas no producen. Dentro de esta modalidad podemos diferenciar dos alternativas: Instalaciones con vertido de excedentes a red eléctrica o sin vertido de excedentes a la red eléctrica.
La instalación en el caso de Chapinería es con vertido de excedentes a red eléctrica donde la energía eléctrica producida por los paneles solares que no se consume a lo largo del día es volcada a la red.
Piscina cerrada
Por otra parte, el Ayuntamiento de Chapinería informa a toda la ciudadanía que la Piscina Municipal no abrirá sus puertas esta temporada. El Consistorio chapinero ha tomado esta decisión después de que la empresa adjudicataria de las obras de Renovación Integral para el cumplimiento de accesibilidad y supresión de barreras en instalaciones de la Piscina Municipal de Chapinería, abandonara la obra sin cumplir el contrato. Hecho por el cual se está tramitando en este Ayuntamiento el expediente de resolución de contrato para pedir a la empresa adjudicataria posibles responsabilidades por incumplimiento del mismo.
El Ayuntamiento tiene previsto comenzar las obras para finalizar los trabajos pendientes el próximo septiembre de este ejercicio, por lo que la Piscina Municipal abrirá sus puertas la próxima temporada 2022.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031