Categoría | Actualidad

Chapinería y Navas del Rey consiguen aumentar la presencia de autobuses de la línea 551

Los ayuntamientos de Chapinería y Navas del Rey han conseguido llegar a un acuerdo con la Conserjería de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid para que refuercen la línea de autobús 551 que pasa por ambas localidades y que tantos  retrasos e inconvenientes estaba provocando en los vecinos. Ésta mejora se hará efectiva a partir del lunes 4 de noviembre estableciendo Navas del Rey como estación de cabecera y así garantizar plazas libres en ambos municipios.

Esta línea es la que conecta muchos de nuestros pueblos de la Sierra Oeste con la capital, siendo la única forma de poder desplazarse desde esta zona al centro. Decenas de vecinos llevan meses, incluso años, quejándose por la necesidad que había de reforzar este servicio, sobretodo en hora punta, ya que muchas veces tienen que hacer más de 50 km de pie o en innumerables ocasiones el autobús no hacía parada en estas localidades porque el conductor veía completada la capacidad de pasajeros antes de llegar. Esto se ha llegado a convertir en un problema para los usuarios de la línea porque no llegaban a tiempo a sus actividades diarias y no podían justificarlo de ningún modo, ya que la empresa no se hacía cargo de ello.

De este modo y debido a todas la quejas que se han recibido por parte de las personas afectadas, los consistorios de dichas localidades han unido sus fuerzas para trabajar en mejorar un servicio tan necesario para la vida diaria de sus vecinos. Además, del acuerdo conseguido, la conserjería se ha comprometido a realizar un continuo seguimiento del funcionamiento de la línea 551 por si fuese necesario aumentar los refuerzos previstos o añadir nuevas medias que garanticen los desplazamientos con puntualidad de los habitantes afectados.

Además, la empresa de autobuses por su parte ha publicado en sus redes de sociales los nuevos horarios destinados para esta línea, que afectan a las localidades antes mencionadas y a San Martín de Valdeiglesias.

Arancha Sánchez Bueno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930