Categoría | Actualidad

Valdemorillo ve aprobado definitivamente su presupuesto de 2019, el primero en más de dos años

  • Al tiempo se da luz verde a la auditoría de la gestión del anterior equipo de gobierno.

“Día de alegría para Valdemorillo el de este 31 de octubre porque en la mañana de este jueves ha quedado definitivamente aprobado el presupuesto municipal de 2019”. Este es, en palabras del Alcalde Santiago Villena y de todo el equipo de gobierno, el alcance que cobra esta fecha, “a partir de la cual todos los vecinos van a poder ver en lo que se traducen esos números que en principio resultan ‘áridos’ pero que contienen el principal instrumento de gestión”, del que se carecía en este Consistorio desde hace años, “provocando una situación de permanente bloqueo a la que ahora se puede poner fin”. Precisamente en un ejercicio de responsabilidad política, “no como un voto en blanco”, pero sí “poniendo por delante la necesidades nuestros vecinos”, como quiso destacar el portavoz del grupo municipal socialista, Enrique Plato, tanto los tres representantes del PSOE como la Concejal Silvia Ruz, de Equo Podemos, que también explicó su postura “como un compromiso para no bloquear los servicios de nuestro pueblo”, optaron por la abstención, como ya hicieran en la aprobación inicial, de modo que han sido los siete votos a favor del ejecutivo integrado por PP y Cs los que sacan adelante las partidas cuyo importe total suma un 11.200.000 euros, y que si bien no responden a la política que quiere desarrollar el actual gobierno municipal, resultan “imprescindibles” en este proceso de transición que, como anuncia el regidor, “va a tener su reválida muy pronto, con la presentación de los presupuestos para 2020”, prevista para dentro de unas pocas semanas.

Así, frente al voto en contra de UNIVAL, VOX y OVAL, el ejecutivo logra hacer realidad el primer presupuesto en aprobarse desde hace más de dos años en este Consistorio, “lo que nos situó ante partidas agotadas por lo que aprobarlo hoy, en las circunstancias en las que lo hemos hecho, es una buena noticia para Valdemorillo”, tal como se subraya desde Alcaldía.

Y no ha sido este el único acuerdo adoptado, ya que este pleno de carácter extraordinario incluía también el posicionamiento de la Corporación ante la propuesta surgida a raíz del propio acuerdo de gobierno entre PP y Cs para solicitar la auditoria de la gestión seguida en este Ayuntamiento por el anterior equipo de gobierno. Precisamente los dos concejales de UNIVAL, que se da la circunstancia son la ex alcaldesa y el anterior responsable de Hacienda, prefirieron abandonar el pleno y no estar presentes en la votación de este punto que sí ha sumado el respaldo del resto de corporativos, a excepción de OVAL, que se decantó por la abstención.

Y si importante ha sido lo acordado en la parte resolutiva, no menos relevante resultó la Declaración Institucional en Apoyo y Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presentada como cuestión previa. Un texto que puede consultarse en su integridad en la web municipal (www.aytovaldemorillo.org) en el que se expresa la más firme condena de este Ayuntamiento “ante los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña”, y que igualmente recoge el respaldo y solidaridad con “los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación”, así como a los efectivos policiales, tanto nacionales coma autonómicos, “y en especial a todos aquellos que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”. En este sentido, cabe destacar que la portavoz de Equo Podemos se quedó sola mostrando su rechazo a esta Declaración, a la que tachó de “electoralista”, sobre la que sí se pronunciaron a favor el resto de grupos con representación municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930