Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Charla de Pedro García Aguado en Valdemorillo para educar en nuevas tecnologías

  • El Alcalde, Santiago Villena, dio paso a la intervención del conocido coach y hasta hace días Director General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, destacando su labor a la hora de concienciar e informar sobre una cuestión tan importante, “ayudando a prevenir ese posible abuso que puede llevar incluso a la dependencia en el manejo de móviles, video juegos, redes o demás soportes tecnológicos por parte de los menores”. Por ello, y a la vista del evidente interés que suscita el tema en esta localidad, el regidor agradeció especialmente su presencia y colaboración a García Aguado
  • En su intervención, el coach insistió en que “no se trata de prohibir” y sí de interesarse, por parte de los adultos, en conocer esas redes, esos juegos, esos canales que utilizan sus hijos, sus alumnos, unos jóvenes que, a su vez, que deben conocer los riesgos a los que les expone el uso inadecuado de los mismos. En suma, se trata de sensibilizar a unos y otros sobre la importancia de ser responsables en el uso de estas tecnologías. De hecho, el área de Juventud ya baraja la organización de talleres destinados a que los padres conozcan mejor las distintas redes sociales.

Más de dos centenares de personas, en concreto, el patio de butacas del Auditorio de la Giralt Laporta al completo, siguieron con la máxima atención en la tarde de este lunes 17 de febrero las recomendaciones, explicaciones y pautas que les ofreció Pedro García Aguado, el conocido coach, famoso por su paso por el programa televisivo ‘Hermano mayor’ y hasta hace tan sólo unos días Director General de la Juventud de la Comunidad de Madrid. Y es que el taller sobre uso de nuevas tecnologías y adicciones que pueden generar en los menores se tradujo en una convocatoria más que exitosa, una iniciativa capaz de movilizar a todos, desde los propios niños y adolescentes de Valdemorillo, a los padres, educadores y monitores. A una población que confirmó su interés por estar informada y formarse sobre una realidad tan importante para todos. De hecho, la propuesta inicial de la Concejalía de Juventud que gestiona Miguel Partida, de impartir esta sesión en el propio centro juvenil, se fue quedando pequeña en cuestión de horas y en tan sólo unos días hubo que fijar nuevo espacio para su celebración el salón de actos del Edificio María Giralt, que, al resultar también escaso para acoger tanta demanda, se cambió por el Auditorio, el de mayor aforo en la localidad.

Gesto de agradecer a los vecinos de todas las edades que respondieron así a la oportunidad de seguir en directo esta auténtica clase práctica por parte de García Aguado, e igualmente al gran comunicador, como puso de relieve el Acalde, Santiago Villena, al presentarle ante el público, insistiendo en la importancia “de poder contar aquí, en Valdemorillo, con un profesional de su talla y experiencia para concienciarnos sobre una cuestión de tanta importancia para todos”.

De hecho, el propio García Aguado incidió en la necesidad de abordar estos usos de móviles y video juegos, por citar ejemplos de las tecnologías en manos de los menores, “no desde el concepto de prohibición, sino desde la responsabilidad”. De este modo, destacó como prioritario el conocimiento de las distintas redes por parte de los padres, así como la prioridad de educar en los riesgos que éstas, al igual que otros canales, pueden entrañar, todo ello para que los mismos jóvenes sean conscientes de ello. En suma, se trata de ir diferenciando entre uso, abuso y dependencia, y trabajar prioritariamente en el apartado de la prevención, “de modo que el primero no termine dando paso a los otros dos”. Y así, entre consejos y apuntando las técnicas y métodos que se pueden seguir precisamente para educar en nuevas tecnologías, transcurrió este “formidable” encuentro, primer taller de estas características organizado en la localidad que da paso ya a la voluntad, por parte del área de Juventud, de facilitar ese aprendizaje necesario sobre redes a los padres, con la organización de talleres destinados especialmente a abordar este tipo de contenido.  

 La satisfacción mostrada por asistentes al término del acto evidenció que el taller cumplió objetivos, aspecto a resaltar, así como el agradecimiento que se ha querido hacer por parte del Concejal de Juventud al personal de la Casa de Cultura que hubo así de prestar su colaboración para responder, como procedía, a tanta expectación despertada, “y sin precedentes, que nos demuestra que esta es la línea en la que hay que trabajar, bridando propuestas que de verdad interesan a toda la población”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031