Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos propone crear una nueva línea de autobús que comunique Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo

  • El portavoz de Transportes de Cs, Juan Rubio, recuerda que “ninguno de los tres municipios cuenta con servicio de transporte ferroviario y que sus comunicaciones con Madrid, a través de autobús, necesitan mejorar” .

El portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha registrado una Proposición No de Ley para la “creación de una nueva línea de autobús que comunique Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo; y el eje de Pinar de Las Rozas y su zona comercial”, para su debate en la Comisión de Transporte, Vivienda e Infraestructuras.
“Ninguno de los tres municipios cuenta con un sistema público de transporte que garantice la comunicación ‘transversal’ entre ellos, ni con Madrid”, ha criticado el diputado de la formación naranja, incidiendo en la necesidad de que todos ellos cuenten con “una línea de autobús que les comunique de forma eficiente, pero sin entrar en competencia con ninguna de las líneas que prestan servicio actualmente”.
“La cabecera estaría en Valdemorillo, accedería por la M-600 a Villanueva de la Cañada y saldría por la M-503 hasta llegar a Villanueva del Pardillo y la estación de Cercanías de Pinar de Las Rozas”, ha explicado Rubio, destacando además que “la creación de esta línea potenciaría el uso del transporte público y por tanto incrementaría la seguridad vial, al disminuir el número de vehículos en carretera”.
En esta línea, precisamente, el portavoz de transportes de Cs, ha querido incidir en “el incremento de seguridad vial que se produciría en las carreteras durante la semana, y sobre todo durante el fin de semana, si se fomenta que los jóvenes acudan a las zonas comerciales y de ocio cercanas en transporte público”.
“Esta línea es una demanda vecinal que permitiría a los vecinos de estos tres municipios, indistintamente, tanto ir a trabajar durante la semana, como acceder a las zonas comerciales durante los fines de semana”, ha concluido Rubio.

Una Respuesta para “Ciudadanos propone crear una nueva línea de autobús que comunique Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo”

  1. LOS TRES COMIENZAN CON UVE

    Los tres comienzan con uve
    y buscan la conexión,
    y si un autobús les sube
    librarse de agua de nube
    al llegar a la estación.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031