Categoría | Tendencias

Colmenarejo celebra su I Festival de Jazz

El ayuntamiento de Colmenarejo rescata la tradición de los festivales de jazz de la sierra madrileña con la celebración de un primer certamen que apunta con acierto a la idea desarrollada desde hace años por el legendario Festival de Getxo, y apuesta por la escena del jazz nacional, un hervidero riquísimo de grupos y solistas que luchan contra corriente por mantener viva la llama del género en una época poco propicia para las músicas más auténticas y desprovistas de intereses comerciales inmediatos.

Además, en su primera edición, cede íntegro su cartel a bandas vecinas de la localidad, de larga trayectoria en la escena nacional del jazz, agrupaciones tan respetadas como la Larry Martin Band, el Babel Ruiz Quintet y el Javier Colina Trío, que anuncian veladas memorables al calor del entusiasmo de los impulsores de este proyecto, que también se enriquece con la participación de jóvenes orquestas de aficionados como la Big Band de Galapagar, la Gredos San Diego Big Band, el Ensemble Jazz Colmenarejo y la Big Band Toni.

Jazz español sin fronteras, el mejor jazz español pues, en esta primera edición de un certamen que deseamos tenga una larga trayectoria y por tanto, impulsaremos desde ese gran equipo que se ha formado. La estructura del Festival se repite los tres fines de semana, anticipando la actuación de estos grandes profesionales, con la música de Big Band de la zona, quedando el programa del siguiente modo:

Sábado 5 de mayo
20 horas Bing Band de la Escuela de Música de Galapagar
21 horas Larry Martin Band

Sábado 12 de mayo
20 horas Gredos San Diego Big Band de El Escorial
21 horas Babel Ruiz Quinteto

Sábado 19 de mayo
20 horas Big Band Toni de San Lorenzo de El Escorial
21 horas Javier Colina Trío

En estos tres sábados, las actuaciones de las Big Band se podrán disfrutar al aire libre, en el exterior del Centro Cívico, para luego continuar en el Teatro Municipal, ubicado también en el Centro Cívico, con las figuras ya mencionadas. La banda de jazz de nuestro municipio también ofrecerá un concierto extraordinario y gratuito el domingo 13 de mayo a las 12 horas la Ensemble Jazz de la Escuela Municipal de Música de Colmenarejo actuará en la Plaza de la Constitución.

El programa expuesto se completa con los siguientes actos:

– La exposición denominada Jazz en papel, compuesta por los carteles anunciadores de algunos de los conciertos más emblemáticos del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, que estará presente en la sala de exposiciones, paso obligado al Teatro donde se darán los conciertos.

– La presentación del periodista musical, además de médico, Luis Lapuente. Ex director de los Festivales Galapajazz y Vía Jazz.

– Un servicio de guardería para todos aquellos que tengan a su cuidado niños menores de 10 años, para que este no sea motivo para perderse el Festival.

– La invitación a todos los asistentes a una copa de vino al finalizar cada concierto, con el fin de permitir un momento de encuentro con los músicos y resto de asistentes.

– Servicio de cafetería para los que quieran también picar algo. Y también, como otro elemento que facilite la asistencia, se ha fijado un precio único de entrada de 10 euros para cada una de las actuaciones. Las entradas están a la venta en el Centro Cívico o se puede realizar una reserva en el teléfono 91 858 9072 extensión 170.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031