Comienza en Navalagamella la reconstrucción del Puente del Hoyo

  • El Ayuntamiento sigue apostando por la recuperación del patrimonio cultural y artístico del municipio.

El Puente del Hoyo, situado en la senda de Los Molinos del Río Perales, empezará a reconstruirse en las próximas fechas gracias al acuerdo suscrito entre Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navalagamella. Este puente, que actualmente se encuentra en estado ruinoso, es una construcción de origen medieval y contaba con un único vano.

El convenio que devolverá a su estado original este puente que unía las localidades de Navalagamella y Valdemorillo, ha sido firmado por Miguel Ángel García Valero, Subdirector General de Protección y Conservación de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; Isabel Baquedano Beltrán, Jefa del Área de Protección de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; y Andrés Samperio, Alcalde de Navalagamella, tras una reunión mantenida en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

“Este acuerdo supone un paso más en la recuperación del patrimonio cultural y artístico de Navalagamella y le seguirán otros trabajos que también van a comenzar en breve como los de adecuación y arqueología del Campamento Militar “La Peña” o el acceso al conjunto de bunkers de la entrada al municipio, unos espacios muy importantes para dar a conocer los atractivos turísticos de Navalagamella”, ha declarado Andrés Samperio tras la firma del convenio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031