Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Comienza la implantación de la E-Administración en Brunete

  • Es una nueva herramienta informática que facilitará el acceso a todos los vecinos a los procesos administrativos.
  • Cristina Gil, concejal de Nuevas Tecnologías: “El Ayuntamiento estará abierto las 24 horas del día a los vecinos, ahorrando tiempo y gasto público”.

Cumpliendo con un nuevo compromiso incluido en el programa electoral, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado la implantación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de una nueva herramienta informática que facilitará el acceso a todos los vecinos a los procesos administrativos. Este es el primer paso para ir implantando progresivamente un nuevo sistema de E-Administración que mejorará la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos y permitirá a los vecinos de Brunete realizar los trámites con su Ayuntamiento a través de Internet.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Cristina Gil, explica que “queremos acercar aún más el día a día del Ayuntamiento a todos los vecinos, dando respuesta a uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Convergencia Social de Brunete”. Con la E-Administración, el Ayuntamiento estará abierto y disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos móviles, tablets o smarts TV. El vecino sabrá en todo el momento el proceso administrativo que está siguiendo su documentación o solicitud. Con su implantación cumplimos con uno de los compromisos más importantes del programa electoral en materia de Nuevas Tecnologías”.

La E-Administración no sólo permitirá a los vecinos realizar toda clase de trámites administrativos de una forma eficaz y sencilla, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo, sino que también supone un nuevo ahorro para las arcas municipales al reducirse el gasto en impresoras, papel o espacios de almacenamiento. Además, se unifican los procesos y formularios, haciéndolos más sencillos y se permite un mayor control de todos los procesos que acomete el Ayuntamiento, ya que la documentación estará perfectamente auditada, evitando pérdidas y dilaciones.

Una vez que la Junta de Gobierno ha aprobado la implantación de esta nueva herramienta informática, se abre el proceso para su puesta en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible. Con la implantación progresiva de la E-Administración se da un paso más en la transparencia en la gestión municipal, tras la creación del Portal de la Transparencia de Brunete en el que los vecinos ya tienen un importante volumen de documentación pública para conocer de forma transparente, ágil y sencilla cómo gestiona su Ayuntamiento y favorecer el acceso a la información.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728