Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Constituida hoy la Junta Local de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial

La Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, y el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna han presidido el martes 29, la constitución de la Junta Local de Seguridad del municipio. Esta Junta es el órgano encargado de la coordinación, información y gestión de la seguridad ciudadana, con la participación de todos los organismos implicados en ella (Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento). Su creación se enmarca dentro del Programa de Modernización 2015-2019 de la Concejalía de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial.
El Subdelegado, Martínez-Sicluna, ha expresado su satisfacción por la constitución de la Junta en uno de los municipios más importantes y que más turismo extranjero y nacional atrae y ha recalcado que “una mayor seguridad repercute de manera directa en el bienestar y la calidad de vida de vecinos y visitantes”. La Alcaldesa, por su parte, ha remarcado que “el diálogo y cooperación en materia de seguridad entre los organismos es constante, pero la Junta viene a proporcionar un marco institucional sobre el que trabajar en los próximos años”.
Durante la reunión se han destacado los buenos datos de la seguridad en el municipio, donde se aprecia un descenso de las infracciones penales un 10,46% durante los cuatro primeros meses de este año. También se ha producido una bajada del 4% en los delitos contra el patrimonio durante el mismo periodo.
Además del Subdelegado de Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, y de la Alcaldesa, Blanca Juárez, al acto han asistido como miembros de la Junta: Carlos Mª de Urquijo Valdivielso, Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid; el Concejal de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial, Francisco Herraiz Díaz; Carmen Toscano, Secretaria del Ayuntamiento sanlorentino; el Inspector Jefe de la Policía Local, Mariano Navas López; la técnico de Sanidad y Servicios Sociales, Aránzazu Hermana; el Jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el Coronel Diego Pérez de los Cobos; el Teniente Comandante del Puesto de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, Luciano Mateos Marcos, y el Capitán de la Compañía de San Lorenzo, Carlos Ruiz Pueyos.
Como invitados han estado presentes el Delegado de Patrimonio Nacional, Manuel Terrón; el Jefe de Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández González; el subinspector de la Policía Local, Carlos Domínguez; el Jefe de Seguridad de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo, el Teniente Pablo Sánchez Sánchez, y los concejales y representantes de sus respectivos grupos políticos en el Ayuntamiento Diego Díaz Palomo, Miguel Ángel Montes, Juan José Blasco, Esteban Tettamanti y Carlos Zarco.

Una Respuesta para “Constituida hoy la Junta Local de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial”

  1. LA GITANA MUDA NOS VUELVE DE CENTROEUROPA

    De gitanos caravana
    orillada al matadero
    se abrían a la mañana,
    cuando el sol a su ventana
    alumbraba tempranero.

    Chisporroteaba el fuego
    calentando unos pucheros,
    hilando un tráfico luego
    un humo en ascenso ciego
    y rasgueos guitarreros.

    Las gitanas pululando
    transitaban por la calle,
    buenaventura ofertando
    y baratijas mostrando
    que escondían en el talle.

    Ellos a la pata llana
    a la sombra del borrico,
    mostraban una galbana
    y una apática desgana
    de cigarro en el hocico.

    Ella caminaba sola,
    temerosa la mirada,
    tiesa como una farola
    y los coruchillos la ola
    le hacían a la enmudada.

    Siempre el atuendo de luto
    de los pies a la cabeza,
    y su silencio absoluto
    y la miseria su fruto,
    su castillo y fortaleza.

    Pidiendo de puerta en puerta
    y volviendo uno y otro año,
    si hallaba una casa abierta
    hacía entrada encubierta
    y perpetraba su daño.

    Arrugada su tez negra,
    y sin vivir en la duda
    el trabajo no la alegra
    y en España no se integra
    jamás la gitana muda.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031