Convenio entre la Unidad Canina y Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Madrid, una ONG que lleva operando y colaborando en Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias desde hace ya varios años y Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias firmaron el pasado 28 de febrero un convenio con el objetivo de fusionarse y sumar esfuerzos para que su trabajo conjunto revierta en el beneficio de todos los vecinos y visitantes tanto de Pelayos de la Presa como de el propio municipio sanmartineño.
El convenio firmado en acto público en el salón de plenos municipal de San Martin de Valdeiglesias y con la presencia tanto de los alcaldes de ambos municipios, Mercedes Zarzalejo y Antonio Sin, como de otros organismos y personalidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado, no implica en ningún momento la pérdida de la independencia y denominación de cada una de las dos entidades fusionadas, pero sí un trabajo voluntario colectivo puesto al servicio de toda la ciudadanía.
Para Alba Verdugo, presidenta y psicóloga de la Unidad Canina la firma del convenio “supone un paso más en el trabajo que veníamos realizando con ambos municipios desde hace tiempo, formalizándolo oficialmente y siendo, por tanto, un recurso más para la población en las distintas actividades y actos que se realicen. Para UCRS MADRID es un logro en nuestra trayectoria que se haya confiado en nosotros para este convenio, donde se trabajará mano a mano con Protección Civil”.
La firma de este convenio dota a la Sierra Oeste de Madrid de una Protección Civil reforzada con perros adiestrados y voluntarios de diversos ámbitos, un elemento diferenciador y fundamental en, por ejemplo, la búsqueda de personas u otras circunstancias similares en nuestra Comarca.
“El objetivo fundamental y la labor principal es promover el voluntariado en los municipios, un voluntariado comprometido y formado haciendo que la Protección Civil vuelva a ser la que fue hace tiempo, contando ahora con una unidad canina. Las formaciones se van a realizar de forma conjunta entre Protección Civil y UCRS MADRID, consiguiendo así que aunque se tengan profesionales en diversos ámbitos (como por ejemplo, el equipo psicológico con el que contamos) todos los componentes cuenten con una formación básica y amplia. La mayor colaboración que vamos a realizar es la realización de unas jornadas dedicadas la voluntariado y al rescate, enmarcadas dentro de un programa europeo, donde asistirán ponentes de todo el territorio nacional y organismos oficiales. Pretendemos que así Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias sean un referente en el mundo de las emergencias y del voluntariado”.
La UCRS MADRID, participante en el proyecto europeo V.I.A.T.I.C.U.M., financiado con fondos de la Unión Europea a través de su programa Erasmus+, realizará unas jornadas de formación y promoción del voluntariado, enfocadas al mundo del rescate y la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente a través de la ayuda de perros de rescate. Una cita a la que acudirán ponentes y asistentes de todo el territorio nacional, dirigida a todos los cuerpos de rescate, bomberos, protección civil y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como personal civil con vinculación a estas tareas.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de info@ucrsmadrid.es

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031