Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Coronación canónica de la patrona de Escalona, la Inmaculada Concepción

  • El pasado 6 de junio fue coronada canónicamente por el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez Ramos, nuestra patrona, la Inmaculada Concepción.

A tal celebración fueron invitados 38 estandartes de distintas Hermandades de las  localidades vecinas Alcaudete de la Jara (Toledo), Carranque (Toledo), Almorox (Toledo), Torrijos (Toledo), Novés (Toledo), Santa Olalla (Toledo), Cenicientos(Madrid), Nombela (Toledo), Pelahustán (Toledo), y un largo etc.. así como las imágenes Inmaculada Concepción de Paredes (Toledo), La Soledad de Aldea en Cabo (Toledo), Ntra. Sra. De la Higuera de Hormigos (Toledo), Ntra. Sra. De Hortum Sancho de El Casar de Escalona (Toledo), Santa Ana de Torric o(Toledo) además de acompañarnos tres Vírgenes Coronadas Ntra. de la Piedad de Villanueva de Alcardete (Toledo) que acudió con un grupo de cornetas y tambores, Ntra. Sra. De la Natividad de Métrida (Toledo) junto a sus Mayordomos y Danzantes y la recién coronada en Oropesa (Toledo) Ntra. Sra. De Peñitas.Coronación patrona Escalona (8)

La procesión comenzó alrededor de las 10.30 desde el convento de Las Concepcionistas procesionando por un recorrido espectacularmente adornado por los vecinos de Escalona quienes han aportado gran colaboración adornando balcones, poniendo altares, revistiendo farolas, etc….Coronación patrona Escalona (11)

Finaliza la procesión haciendo su entrada en la plaza primero los estandartes y seguido por las imágenes antes mencionadas. A continuación las Hermandades de Escalona,  entrando en penúltimo lugar El Cristo de la Ventana que ejerció de Padrino, seguido por el séquito de nuestra Patrona. Lo abría el estandarte acompañado por un grupo de mujeres vistiendo el traje de jota castellana (la cual la bailaron una vez coronada), Damas de Mantilla, Alfiles y Antiguos Hermanos Mayores. Hizo su entrada la corona, la llevaba Nati, sacristana de la parroquia desde hace más de 20 años seguida por los miembros de la Directiva de la Hermandad. Coronación patrona Escalona (9)

Solemne entrada hizo la Purísima en la plaza Infante D. Juan Manuel portada por 18 costaleros guiados por el Himno Nacional que tocó la Banda de Música “Santa Cecilia”.  Gran emoción en ésa entrada cuando,  una vez finalizado el Himno, el Coro San Miguel junto con todos los asistentes comienzan a cantarla a su Virgen “Los Motetes” canción popular que le canta el pueblo en su fiesta del 8 de diciembre. Coronación patrona Escalona (10)

Comienza la Eucaristía en un altar decorado por una enorme corona y repleto de flores que rodean a Nuestra Madre, la madre de todos, Nuestra Purísima. 30 sacerdotes concelebraron la Eucaristía donde tras la homilía el Arzobispo recoge la corona que le entregan el Hermano Mayor y Sor Rosario (que ha cuidado la imagen durante todos estos años) y procede al momento de la coronación el cual es ovacionado con un fuerte aplauso y una suelta de palomas.Coronación patrona Escalona (1)

Acabada la ceremonia sube la comitiva por la calle San Miguel debidamente adornada y donde hondean las banderas Marianas y Vaticanas.  Junta a su casa, en la parroquia, la Inmaculada despide uno a uno a todos los estandartes que la rinden honores, así como a cada una de las imágenes que se sitúan frente a ella y la bailan. Coronación patrona Escalona (2)

Fue el momento más emotivo, los aplausos fueron multitudinarios, las lágrimas eran inevitables. Coronación patrona Escalona (3) Coronación patrona Escalona (4)

Coronación patrona Escalona (5) Coronación patrona Escalona (6)

CARLOS BLANCO DE JUAN. Desde ESCALONA (TOLEDO)

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031