Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

C’s de El Tiemblo acusa al alcalde de falta de ética y democracia

  • Alberto Becerril se queja de no poder ejercer el turno de réplica en el debate de Presupuestos

El concejal del Partido Regionalista de Castilla y León Alberto Becerril, recientemente nombrado coordinador de Ciudadanos de Ávila, ha mostrado su indignación tras el Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo, celebrado el pasado martes 23 de diciembre, criticando la falta de ética del Equipo de Gobierno del Partido Popular al no poder ejercer el turno de réplica y que se suspendiera el debate sobre los Presupuestos para 2015.

Becerril y su compañero de partido Pedro Cabero han lamentado “la falta de democracia del Alcalde y Procurador en Cortes de Castilla y León del PP, Rubén Rodríguez”, añadiendo que el alcalde “ha faltado a la verdad con respecto a los tiempos”, al asegurar que el expediente estaba a disposición de los concejales desde el día 3 de diciembre, cuando la verdad era que “la Comisión correspondiente no se convocó hasta las 13:13 horas del día 9 de diciembre para el día 11 de Diciembre a las 19:30”.

Pedro Cabrero, Alberto Becerril y Marco Antonio Serrano, a las puertas del Ayuntamiento de El Tiemblo.

Pedro Cabrero, Alberto Becerril y Marco Antonio Serrano, a las puertas del Ayuntamiento de El Tiemblo.

El edil de C’s ha calificado esta actitud como una “falta de democracia, ética y respeto a la labor de oposición de estos concejales, propinando amenazas de sanciones y ordenando al Sr. Becerril a que saliese fuera del salón de actos con él, mientras se levantaba de su sillón dirigiéndose al escaño del concejal, suspendiendo la sesión momentáneamente” sin que se supiera según él, “la finalidad real de estas actuaciones”.

El alcalde Rubén Rodríguez Lucas, decidió reanudar la sesión “sin permitir el derecho a réplica a los grupos de la oposición, pasando directamente a la votación de los presupuestos, aprobados en solitario con los votos de grupo Popular y el voto en contra del resto de los grupos” en palabras del propio Becerril, quien ha declarado además que, tras estas actuaciones, es “evidente y necesario un cambio de actitud y una mayor transparencia en la gestión que realizan los representantes del Partido Popular, con este tipo de hechos caciquiles y antidemocráticos continuados en el tiempo durante toda la legislatura y denunciados públicamente en reiteradas ocasiones”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031