Culmina el encierro de CCOO tras forzar a la Consejería de Educación a negociar

  • Los delegados y delegadas de CCOO han decidido, en asamblea, finalizar el encierro que mantenían desde el jueves 21 de junio en la Escuela sobre Marginación de Vallecas tras forzar al Gobierno de Madrid a sentarse esta misma tarde en la mesa de negociación entre Viceconsejerías y Organizaciones sindicales.

Acaba el encierro de los delegados y delegadas de CCOO con “la satisfacción de haber conseguido forzar al reprobado Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, a sentarse en la mesa de negociación”, según el sindicato. De esta manera, CCOO da una oportunidad al gobierno de Garrido para retomar el diálogo y negociar el inicio del próximo curso.
Las demandas de CCOO se pueden resumir en pocas palabras: cumplimiento inmediato del Acuerdo Sectorial, que es el convenio del profesorado de la escuela pública madrileña. Las medidas más urgentes que la Comunidad de Madrid tiene que poner en marcha son las siguientes:

  • La incorporación a 1 de septiembre de 1.200 nuevos docentes a las aulas públicas madrileñas. Esto llevaría profesorado de apoyo a centros de Educación Infantil y Primaria, mejoraría la atención a la diversidad y supondría descarga lectiva al profesorado de Educación Secundaria.
  • La aplicación de un Plan de Empleo para dar estabilidad al profesorado.
  • Subida retributiva que debería haberse implementado desde septiembre de 2017.
  • La mejora del contenido del Acuerdo Sectorial dada las previsiones económicas para la Comunidad de Madrid.

Si la respuesta del gobierno de Ángel Garrido no fuera satisfactoria, CCOO anunica que las movilizaciones continuarán hasta que este gobierno cumpla con los compromisos adquiridos al firmar el Acuerdo Sectorial.
Además, los delegados y delegadas han decidido convocar una asamblea abierta dirigida al profesorado para informar del resultado de la negociación, recoger propuestas y, si fuera necesario, prever movilizaciones de cara al comienzo del próximo curso. También se ha decidido que se convocará una concentración ante la Asamblea de Madrid para el día 5 de julio, coincidiendo con la celebración del pleno de los jueves. De esta manera, “seguiremos llamando la atención sobre la necesidad de ampliar plantillas en la educación pública y de poner en marcha el 1 de septiembre las medidas que la educación madrileña necesita para iniciar la reversión de los recortes y la salida de la educación de la crisis” afirman desde Comisiones Obreras.

Una Respuesta para “Culmina el encierro de CCOO tras forzar a la Consejería de Educación a negociar”

  1. NO SABER DE LETRA
    A mi padre

    Múltiples veces le oí
    en soliloquio a mi padre,
    más le oía hasta mi madre
    cuando se expresaba así:

    “Como a la escuela no fui,
    ni sé leer ni escribir,
    bueno solo en el servir
    a la tierra en que nací”.

    “Cuando tengo que firmar
    mis angustias son de muerte,
    y trazo la firma fuerte
    y así se pueda notar”.

    Tiempos de desigualdad,
    de pobrezas absolutas,
    controvertidas disputas,
    si no hay pan ni libertad.

    ¡Cuánto talento perdido
    se pierde por la incultura,
    y cuánto hambre por la usura
    de un mundo mal repartido!

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031