De ruta en ruta por Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con el Centro de Lectura y la Biblioteca municipal lanzan una campaña de activación del turismo rural a través de las numerosas sendas que alberga el municipio. Para ello se han expuesto en la Biblioteca una serie de folletos informativos con las rutas de senderismo más emblemáticas del municipio.

Navas del Rey cuenta con una ubicación privilegiada que le hace uno de los lugares preferidos por los senderistas de toda la Comunidad de Madrid. Las rutas que posee pasan por parajes muy diferentes lo que permite contemplar la variedad de fauna y flora de la región a través de estas sendas que presentan diferentes niveles de dificultad.

Dentro de las opciones que tienen los caminantes amantes de la naturaleza están la “Senda Vallejo Borrego”, de tipo circular, con una duración aproximada de una hora y media, dificultad baja y 4’5 km de recorrido. También se puede realizar la “Senda de Socancho”, la “Senda del Caserón” o una de las más populares que es la “Senda de Bajondillo” con 6`3 km y que permite transitar por rutas tan emblemáticas como la Cañada Segoviana o disfrutar de las vistas incomparables del Embalse de Picadas.DE SENDA EN SENDA.jpg

Asimismo todas las opciones de rutas están debidamente explicadas en los folletos que pueden recogerse y consultarse en la Biblioteca de Navas del Rey. En ellos se especifica el camino a realizar, las referencias que hay que tomar y los planos de ubicación para que la excursión sea lo más agradable posible. Además también vienen explicados los diferentes puntos emblemáticos de Navas del Rey por los que se pasa en cada una de las sendas, así como las diferentes especies de flora y fauna que se pueden contemplar.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com