El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con el Centro de Lectura y la Biblioteca municipal lanzan una campaña de activación del turismo rural a través de las numerosas sendas que alberga el municipio. Para ello se han expuesto en la Biblioteca una serie de folletos informativos con las rutas de senderismo más emblemáticas del municipio.
Navas del Rey cuenta con una ubicación privilegiada que le hace uno de los lugares preferidos por los senderistas de toda la Comunidad de Madrid. Las rutas que posee pasan por parajes muy diferentes lo que permite contemplar la variedad de fauna y flora de la región a través de estas sendas que presentan diferentes niveles de dificultad.
Dentro de las opciones que tienen los caminantes amantes de la naturaleza están la “Senda Vallejo Borrego”, de tipo circular, con una duración aproximada de una hora y media, dificultad baja y 4’5 km de recorrido. También se puede realizar la “Senda de Socancho”, la “Senda del Caserón” o una de las más populares que es la “Senda de Bajondillo” con 6`3 km y que permite transitar por rutas tan emblemáticas como la Cañada Segoviana o disfrutar de las vistas incomparables del Embalse de Picadas.
Asimismo todas las opciones de rutas están debidamente explicadas en los folletos que pueden recogerse y consultarse en la Biblioteca de Navas del Rey. En ellos se especifica el camino a realizar, las referencias que hay que tomar y los planos de ubicación para que la excursión sea lo más agradable posible. Además también vienen explicados los diferentes puntos emblemáticos de Navas del Rey por los que se pasa en cada una de las sendas, así como las diferentes especies de flora y fauna que se pueden contemplar.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.