Categoría | Salud

Degustación de productos de la huerta de Villa del Prado en el Hospital de Móstoles

Una amplia muestra de verduras y hortalizas cultivadas en Villa del Prado fueron los ingredientes de la degustación saludable organizada en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ayer viernes, con el fin de preparar, junto con pacientes, familiares y visitantes, el Día Nacional de la Nutrición, que este año será los días 27 y 28 de mayo, y dentro de la Semana de la Salud 2016 que Villa del Prado lleva celebrando desde el pasado día 9.

El evento, inaugurado por la alcaldesa, Belén Rodríguez Palomino, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Móstoles, Ana María Rodrigo, y el doctor Ricardo Trujillo, director gerente del Hospital Rey Juan Carlos, fue organizado conjuntamente por el centro hospitalario y el Ayuntamiento pradeño, los asistentes pudieron probar en el vestíbulo del hospital diferentes productos de huerta en distintas elaboraciones culinarias que permiten conservar todas o casi todas sus propiedades, como el gazpacho, el pisto, la vichyssoise, las cremas, distintos tipos de tortilla, etcétera. Al mismo tiempo distintos profesionales sanitarios del hospital participaron en una mesa informativa donde solventaron las dudas de los asistentes en materia de alimentación saludable y nutrición.Degustación Hospital Móstoles2

Villa del Prado, conocido como ‘la huerta de Madrid’, alberga actualmente 65 explotaciones hortícolas que suponen una superficie total de 167 hectáreas, de las cuales 52 están dedicadas a los cultivos en invernadero. En sus campos de producen cada año miles de toneladas de acelgas, pepinos, tomates, repollos, cebolletas, rábanos, calabacines y puerros, entre otros, exponentes todos ellos de la dieta mediterránea, una de las más saludables que se conocen.

El Día Nacional de la nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria alimentaria, con el propósito de sensibilizar a la población del problema de salud pública actual que hay en España: El creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, que están estrechamente relacionadas con la alimentación.Degustación Hospital Móstoles

El objetivo es concienciar e informar a la sociedad (ciudadanos, medios de comunicación, administraciones públicas, industrias alimentarias, etc.) sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida, así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades como la obesidad, que crece a un ritmo alarmante en la sociedad.

Es fundamental utilizar todas las medidas disponibles a nivel de salud pública para prevenir estas enfermedades. No tiene sentido que, habiendo obtenido un mayor grado de desarrollo económico y social, disminuyamos la esperanza de vida y bienestar por culpa del aumento de número de casos de enfermedades asociadas a la alimentación.

FOTOS: Ayuntamiento de Villa del Prado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

unival valdemorillo

 

EspacioSaludableSMV

 

Modesto Roldan NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031