Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Denuncian una reunión irregular del candidato del PP con trabajadores municipales de Cenicientos

El pasado martes 19 de mayo el candidato a la alcaldía por el  Partido Popular, Héctor Añover, se reunió en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cenicientos con un grupo de trabajadores municipales para, según la oposición, prometerles el pago de las nóminas que se les adeudan tal y como sucedió hace 4 años cuando se pagaron los sueldos antes de las elecciones y desde entonces no se volvieron a abonar. Los dos partidos de la oposición afirman que están dispuestos a denunciar esta reunión ante la Junta Electoral de Navalcarnero. Las dos formaciones han remitido sendos comunicados al respecto.

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE CENICIENTOS

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento ha tenido conocimiento y confirmación de que el pasado 19 de mayo a las 14 horas un grupo de trabajadores del Ayuntamiento (personal laboral y funcionarios) han mantenido una reunión con el candidato del Partido Popular D. Héctor Añover Díaz en el salón de plenos.

Por parte del PSOE de Cenicientos queremos comunicar que nosotros hemos convocado y apoyado las manifestaciones realizadas en esta legislatura para defender los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, que fueron supuestamente engañados y manipulados en la jornada de reflexión hace 4 años, hechos que tuvimos conocimiento con posterioridad y no pudieron trasladarse a tiempo a la Junta Electoral de Navalcarnero.

Durante estas semanas hemos solicitado y mantenido conversaciones con las distintas asociaciones del municipio, sin incluir a los trabajadores del Ayuntamiento, ante lo acontecido hace ya cuatro años, y para evitar precisamente la manipulación, engaño y uso partidista de estos en campaña electoral.

Del mismo modo hemos conocido los temas y mentiras que se trataron en dicha reunión, los trabajadores que acudieron, y la forma de convocatoria de la misma.

Dado que dicha reunión no se ha convocado de forma oficial, se ha excluido a trabajadores del Ayuntamiento, no se ha realizado tampoco en presencia de los representantes sindicales, y se ha realizado dentro del salón de plenos por un candidato que no es ni siquiera actualmente un cargo público, el PSOE de Cenicientos está realizando todas las acciones necesarias para poner en conocimiento de la Junta Electoral de Navalcarnero y de las autoridades competentes dicha reunión y depurar las responsabilidades que de ella se deriven.

El PSOE de Cenicientos quiere una campaña limpia, justa, honesta, sin engaños ni manipulaciones y no va a permitir que nadie evite que el próximo 24 de mayo el pueblo vote de forma libre.

COMUNICADO DE COMPROMISO POR CENICIENTOS (COMCE)

Tenemos noticias de que el candidato por el PP,  D. Héctor Añover, se reunió  el martes día 19 de mayo,  alrededor de  las 14:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, para tener una reunión con algunos trabajadores municipales. Una reunión, en campaña electoral, en un lugar oficial que no está entre los destinados a actos electorales, es decir,  un local dentro del propio Ayuntamiento, donde ninguno del resto de los  partidos que se presentan a las elecciones municipales, puede hacer ningún acto electoral.

    Todos sabemos que el Sr. Añover, en la actualidad, NO TIENE NINGÚN CARGO EN  EL AYUNTAMIENTO solo es el candidato por el PARTIDO POPULAR.

  1. Héctor acaba de aterrizar en Cenicientos y ya se ha tomado nuestro Ayuntamiento como propio. Pronto ha aprendido la lección, tiene excelentes maestros.

    La intención era comentar a los trabajadores,  sus buenos deseos de pagarles las nóminas pendientes, diciéndoles que están pasando apuros económicos debido, sobre todo, a la mala  gestión de la empresa contratada para cobrar los impuestos pero que están preparados para solucionar este tema. Una vez más, como hace 4 años, tratan de embaucar a los trabajadores con promesas de pago que luego olvidan fácilmente. Carga toda la culpa a la empresa que los suyos contrataron. Olvida la responsabilidad que ha tenido su partido y sus compañeros de candidatura en el impago de las nóminas, con una gestión nefasta y un derroche de dinero en temas superfluos y gastos que ellos mismos han generado.

Al acto electoral solo fueron convocados los trabajadores que ellos consideran  “afines”, los que no han protestado por los impagos, al resto de empleados les dejaron al margen de estas maravillosas promesas. No sabemos si la intención será pagar solo a “los buenos” y dejar a “los malos” sin cobrar. Continúan fieles a su política de discriminación y  enfrentamientos.

Compromiso por Cenicientos está dispuesto a denunciar esta reunión irregular, ante la Junta Electoral de Zona o ante las instituciones que haga falta y así lo haremos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031