Categoría | Actualidad

Desestimando el recurso interpuesto por COMCE contra el desmantelamiento de la presa de Cenicientos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 20 de Madrid ha fallado en su sentencia nº 279/2020 de 16 de diciembre de 2020 desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Compromiso por Cenicientos contra el Proyecto de Desmantelamiento de la Presa de La Alberca en Cenicientos.
En el fundamento del fallo de la sentencia se aluden determinadas cuestiones como que la presa “es una infraestructura sin finalidad concreta alguna, sin mantenimiento, como consta en el Expediente, y con problemas de estabilidad”.
Por otra parte, se indica que el cuestionamiento del grupo COMCE de los informes y datos jurídicos obrantes en el Expediente, se pretende realizar con un informe pericial que constituye un proyecto fin de carrera de su autor, que ni siquiera poseía la titulación que le facultaría para realizar un informe pericial.
De esta forma se falla desestimando el recurso interpuesto por el Grupo Político Compromiso por Cenicientos, imponiéndoles además la totalidad de las costas, que podrían ascender a más de 4.000 €.
En estos momentos las obras siguen su curso, habiéndose realizado ya una gran parte del proyecto de ejecución elaborado por el Canal de Isabel II. Se han llevado a cabo labores de reposición y arreglo con el material y restos en la Vía Pecuaria – Camino Real del municipio, así como, en el Camino del Mancho.
Ante esta noticia, se ha podido contactar con el Ayuntamiento para conocer una valoración al respecto. Así, la propia alcaldesa, Natalia Núñez, manifestaba lo siguiente: “el fallo del procedimiento es lógico y era de esperar. Desde nuestro punto de vista, se ha intentado utilizar este asunto, un tema tan importante y difícil, de forma política, manipulando a la opinión pública de cara a las elecciones municipales pasadas. Con esta sentencia se demuestra que la decisión adoptada por parte del Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid es una cuestión técnica, de seguridad y de normativa. Nos hubiera gustado otro final, por supuesto que sí, pero es lo que dice la ley. Al menos se ha optado por un proyecto de remodelación y la renaturalización de la zona”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031