Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Donación de sangre en Robledo de Chavela

La Campaña de verano de donación, que comenzó el 5 de julio, llegará a Robledo de Chavela el próximo lunes 5 de agosto. La unidad móvil de donación se ubicará en la Plaza de España entre las 16:30 y 20:30 horas.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid anima a donar a los vecinos del pueblo y a los madrileños que estén veraneando en el municipio y no lo hayan hecho antes de salir de sus lugares de residencia habitual. El objetivo de la campaña de verano es mantener las reservas de sangre que en esta época disminuyen como consecuencia de los desplazamientos de las vacaciones.

La disminución en la donación nos obliga a todos a hacer un esfuerzo de solidaridad, único medio para conseguir la sangre, imprescindible diariamente en los hospitales tanto para las intervenciones quirúrgicas o trasplantes como para tratamientos oncológicos o enfermedades como la anemia crónica. También se necesita para intervenir de urgencia en los accidentes de tráfico que desgraciadamente aumentan durante la época de verano.

El objetivo general, además de hacer nuevos donantes, es aumentar la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

El Centro de Transfusión agradece a todas las personas que se acerquen a donar sangre porque cada una de ellas puede salvar la vida de tres personas.

 

Más información sobre la donación en:  www.madrid.org/donarsangre

@Madridonasangre

Gabinete de Prensa – Ayto. Robledo de Chavela.

cartelverano

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930