Categoría | Deportes

Dos cadalseños participan en el Spain Classic Raid

  • Única prueba de rallyes de Europa que discurre  por desiertos.

Del 15 al 22 de octubre, los cadalseños Javier Cordero Conde y Domingo Rodríguez Bohórquez han participado en el rallye internacional Spain Classic Raid cruzando España con un Volkswagen Golf GTI  por más de 2.000 kilómetros de caminos y carreteras abiertas al tráfico, haciendo tramos cronometrados y otros de enlace entre puntos ya indicados por la organización.

Este rallye es la primera y única prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos que se ha celebrado en España. La prueba consiste en lograr cruzar España desde Barcelona hasta Sevilla pasando por el desierto de Los Monegros y de Almería, la estepa castellana y la costa tropical granadina, todo ello por caminos de tierra y con coches con más de 25 años de antigüedad con cualquier tipo de tracción (delantera, trasera ó 4×4) . Es una prueba de regularidad donde, en zonas cronometradas, la velocidad media en todo momento debe ser inferior a 50 km/h. España es el único país en Europa con desiertos donde se celebra este tipo de rallyes.

La prueba va dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y a la aventura que quiera disfrutar de conducir un clásico pasando por piedras, barro, arena, agua o polvo. El recorrido es secreto para que no se puedan entrenar antes de la prueba ya que  los pilotos solo tienen unas nociones de los terrenos por los que va a discurrir la prueba. Aun así, el carácter solidario de este tipo de pruebas fluye al pasar  por sitios delicados y tenerse que echar una mano entre los participantes.

Los vehículos deben cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio de la prueba, la organización efectúa un control técnico y administrativo de los vehículos en el que se exigen permiso de circulación, ITV y seguro obligatorio del vehículo, así como el permiso de conducción del conductor.

Los casi 150 vehículos participantes han tenido que llevar un equipamiento obligatorio (extintor, martillo de seguridad, chalecos de alta visibilidad, triángulos de emergencia y faldillas tras los pasos de ruedas traseras de los vehículos que eviten lanzamiento de piedras a los vehículos posteriores).

Como novedad indicar que la organización (Agrupación Deportiva Etcétera)  en su afán de ayudar y hacer más fácil la experiencia de los participantes en la prueba, ha desarrollado en colaboración con la empresa RABBIT Rally la APP Rabbit RoadBook en la que se ha podido seguir el RoadBook, los tiempos, las distancias y las medias en cualquier lugar y de manera gratuita. Con la utilización de este producto el Spain Classic Raid se convierte en la primera prueba europea con RoadBook digital, sin necesidad de libro en papel y simplificando enormemente la gestión del recorrido y la competición para los participantes, ya sean expertos o aficionados.

Bajo el nombre de Hosteleros Racing Team, éstos aficionados a las 4 ruedas han hecho ellos mismos los reglajes y reparaciones necesarios para que el coche pueda llegar a la finalización de la prueba en Sevilla, siempre cuidando la mecánica y “pisando a fondo” cuando el terreno sea propicio a ello.

ROBERTO GARCÍA ESCUDERO.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031