Categoría | Actualidad

Dos locos muy locos

Hoy traemos hasta nuestro periódico una de las experiencias más entretenidas que hemos abordado enlos últimos tiempos y que surgía hace ocho meses, se trata de un programa de radio llamado Dos locos muy locos, que emite La Jungla Radio El Tiemblo en el 100.1 de la FM y Radio La Jungla Piedralaves en el 107.6 de la FM.
Para hablar de ello hemos entrevistado a sus dos responsables: Antonio Gómez García (sanitario) y Jesús María Sánchez Galán (docente).
¿Cómo surge esta idea?
J.S.- Cuando hace 37 años, aproximadamente, me incorporé al mundo de la educación de personas adultas en el Colegio Público Toros de Guisando de El Tiemblo (Ávila), allí existía una emisora escolar Radio Garabatos , de la que me encargué desde mi incorporación al centro. Esta emisora desapareció en el año 2000 y, hoy en día, 22 años después, los tembleños se seguían acordando de ella y animándome para que volviera a emitir, pero yo siempre pensaba eso de “segundas partes nunca fueron buenas”, aunque creo que la razón principal para no volver era el miedo a defraudar las expectativas de los oyentes, más cuando Radio Garabatos había dejado un buen sabor de boca.
Pero existe también un dicho: “Nunca digas de esta agua no beberé” y eso fue lo que debió pasar, una noche, unas copitas y buena compañía y… ese fue el comienzo de esta nueva experiencia.
A.G.- Pues creo que sí, ese fue el desencadenante de que nos lanzáramos a esta bonita experiencia. Estábamos tomando unas copitas y no propusieron hacer un programa de radio en directo desde la plaza de toros de El Tiemblo y, sin pensarlo mucho, nos lanzamos a ello.
¿Cómo fue esa primera experiencia ante el público en directo?
A.G.- Bueno, bueno… Creo que ese día entendimos eso de la ley de Murphy: “Si algo puede fallar…fallará”, pero eso sí, siempre recordaremos el valor… Qué no sé de dónde lo sacamos para salir adelante y eso sí… lo que nos cautivó fue el cariño y aplausos del público allí asistente.
¿Y de ahí a Dos locos muy locos?
J.S.- Pues una vez acabado aquel programa tanto Carlos Yubero, de La Jungla Radio Piedralaves, como Javier Matatoros, de La Jungla Radio El Tiemblo, comenzaron a intentar convencernos de que hiciéramos un programa que emitiesen esas dos emisoras, aunque solo fuese una vez a la semana.
A.G.- La verdad es que no tuvieron que insistir mucho… solo nos hicimos un poquito los duros, je, je, je.
¿Por qué el nombre de Dos locos muy locos?
J.S.- Yo creo que el nombre es lo que menos nos costó encontrar, pues tanto a Antonio como a mi nos cuesta poco lanzarnos a locuras como esta.
Pero, aunque, por una parte, Antonio tuviese la experiencia como colaborador en una televisión madrileña, Déjate TV, en el programa Con la piel de gallina, que presentan Gorka Castaño y Bárbara Caffarel, y yo tenia la experiencia anterior de Radio Garabatos… Hace falta estar locos muy locos para lanzarse a esta aventura, más cuando Antonio trabaja en Madrid, yo en El Tiemblo y todo lo tenemos que hacer en nuestros pocos momentos de descanso y todo a través del teléfono y de Skype.
¿Es complicado hacer un programa de esta forma?
J.S.- Es difícil ajustar las agendas de nuestros invitados con las de Antonio y las mías, más cuando nuestras profesiones y horarios son tan dispares, pero todo eso se soluciona con la ilusión y el esfuerzo de todos los implicados. Y tengo que decir que, cuando nos conectamos, lo pasamos tan bien y nos reímos tanto, que no hemos acabado un programa y ya estamos pensando en el siguiente.
¿Cuál es el principal objetivo de vuestro programa?
A.G.- Nuestro primer objetivo es divertir y divertirnos, pero a la vez dar a conocer toda la riqueza cultural, artística, gastronómica, deportiva… pero sobre todo la grandeza no solo del Valle del Tiétar, Valle del Alberche y Tierra de Pinares, sino de toda Ávila.
J.S.- Por otra parte, siempre hemos querido basar nuestros programas en el contacto con la gente que nos encontramos cada día al salir de casa, y por otra parte dar a conocer la parte más divertida y humana de esas personas famosas que algunas veces parecen inaccesibles y que en realidad no es así, y muchas veces nos sorprende su cercanía.
¿Quién ha pasado por vuestros micrófonos?
A.G.- Por nuestros micrófonos han pasado gente que nos ha hecho disfrutar con sus experiencias, sus recuerdos, con sus anécdotas, como han sido: Jorge Castaño y Barbara Caffarel, de Déjate TV; Elena Bella (cantante), Isabel Camarero (Diario de Ávila), Jesús Montosa (Montty Junior), Javier Losán (el “Ovejas” de la serie El Pueblo), Chus Galán (Telemadrid), Ángeles Cortina (Aquí la tierra de TVE1) Carlos Garcia (presidente de la Diputación), Pedro Cabrero (vicepresidente de la Diputación), Juanjo Huertas (periódico A21), Manuel Amate (técnico 2.0 de Domoelectra), Henar González (alcaldesa de El Tiemblo), David Beltrán (alcalde de Hoyo de Pinares), Pedro José Muñoz (alcalde de Cebreros), Roberto Aparicio (alcalde de La Adrada). María Victoria Moreno (alcaldesa de Piedralaves), Domingo del Prado (escritor y caricaturista), Ruth Pindado (directora general de la Mujer JCYL), Marí Luz de la Fuente (maestra jubilada), Fernando Moreno (revista Trasierra), Inmaculada Martín Vaquero (escritora), Alfonso González Rosado (novelista), Julián Juste (Monasterio de Guisando), Vanesa Satur (Camerata Cantábile), José Antonio Abellán (Bienvenido a La Jungla) Víctor Sastre, Carlos Sastre y David Navas (ciclistas), así como numerosos tembleños como Antonio Estrella (maestro y escritor), José Ureña Eiras (director de la Banda de Música de El Tiemblo), Arturo Martín Varas (periodista), David García Carretero (Azafrán El Tiemblo), Álvaro González Jiménez (piloto de moto 5), Paula Mancebo García (cantante), Pedro González (BTT El Tiemblo y Asfema) y nuestro último invitado fue otra gran persona, Fernando Romay, que nos mostro su lado más humano.
J.S.- Pero Antonio y yo hemos comentado muchísimas veces que lo más bonito de esta experiencia es la cantidad de amigos que estamos conociendo, pues esto no acaba en una entrevista de una noche, sino que sigue en contacto con todos ellos, bien por teléfono o por las redes sociales.
Lo bonito que es hablar de todos nuestros pueblos, de sus ayuntamientos, el difundir sus informaciones y sobre todo sus actividades culturales, deportivas…
Y que, como dice un eslogan de La Jungla, “la radio engancha”.
¿Cuál es el secreto de Dos locos muy locos?
J.S.- Estoy convencido que el secreto de nuestro programa es el feeling, la buena sintonía entre la veteranía que da los años y la ilusión de la juventud de Antonio, eso nos hace llegar a un punto en el que disfrutar de esta experiencia que, por supuesto, no nos reporta ningún beneficio económico, pero a cambio si muchos momentos de alegría, de amistad, de conocer a muchas personas interesantes y pensamos que también divierte a nuestros oyentes.
¿Hasta cuándo Dos locos muy locos?
A.G.- Dos locos muy locos no tiene fecha de caducidad, tendremos locura mientras el cuerpo nos aguante, o mientras nos aguanten los oyentes, pues, como siempre dice Chuchi, lo más importante de Dos locos muy locos sois vosotros, los oyentes.
Muchas gracias, Antonio y Chuchi, y cómo no, os deseamos muchos años de cuerdas locuras.
J.S.- Gracias a vosotros, no solo por esta entrevista, vuestro apoyo, sino por lo que es mas importante… vuestra tarea de informarnos, entretenernos a través de este periódico, que además tiene una difusión gratuita.
A.G.- Gracias a vosotros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930