Categoría | Actualidad

El alcalde y la oposición de Robledo de Chavela cruzan acusaciones

Infoma

El pasado 14 de julio, el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, mandó un comunicado desmintiendo a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, quien sostenía que el gobierno municipal de Robledo y el Ejecutivo autonómico no cumplen los compromisos del Plan Infoma 2014. En ese comunicado, De la Fuente aseguraba: “Nosotros no ponemos en riesgo la vida de nadie como dice Valcarce, cosa que ella sí que puso cuando siendo delegada del Gobierno en Madrid permitió las acampadas del 15-M en la Puerta del Sol”

Padrón

El pasado día 20 saltaba la noticia de que el Defensor del Pueblo pedía al INE adecuar el padrón de Robledo de Chavela, como respuesta a un escrito del PSM enviado en febrero en el que se denunciaba que  el alcalde, Mario de la Fuente (PP) “viene incumpliendo reiteradamente su responsabilidad sobre la necesidad de respetar la legislación vigente”, en referencia al reconocimiento de inscripción en el padrón municipal de los inmigrantes que viven en el municipio, “con independencia de su residencia legal en territorio español”.

En respuesta, el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández, recordaba  el 4 de junio  que en un escrito anterior ya reconocían que Robledo “no realiza las actuaciones y operaciones necesarias para mantener actualizado su padrón”, lo cual tiene consecuencias negativas “notables” para los derechos de las personas afectadas por esta “irregular omisión”. Por ello requiere que el Instituto Nacional de Estadística (INE) “ejercite la acción sustitutoria frente al Ayuntamiento de Robledo de Chavela y proceda a la adecuación de su padrón municipal”, en cumplimiento con el artículo 60 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local.

La diputada socialista Carmen Toledano comentaba en un comunicado que la contestación del Defensor del Pueblo supone “un tirón de orejas” al alcalde de Robledo y un “aviso para navegantes” para todos aquellos ayuntamientos “que pretendan limitar el derecho de cualquier ciudadano a ser empadronado”, ya que deben tener muy presente los derechos que derivan de un modo u otro, del artículo 18 de la Ley 7/1985 por el mero hecho de tener la condición de vecino”.

Contestación del alcalde

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha manifestado esta mañana que “el PSM intenta sin éxito desestabilizar el municipio”, ahora con el tema de los empadronamientos pero la semana pasada con el Plan INFOMA, anteriormente con los Plenos y así en un sinfín de ocasiones sin lograr el objetivo perseguido “dinamitar a los vecinos y a mi persona”.

Con respecto a los empadronamientos, el INE “ha dejado muy claro” que Robledo cumple con la media y ratio de la Comunidad de Madrid con recomendación incluso del Defensor del Pueblo de que el Ayuntamiento mantenga la responsabilidad sobre el Padrón. “Esto, una vez más, es una campaña política dirigida desde el PSM”.

Según el primer edil robledano, “es vergonzoso que desde el PSOE no den la cara. Ayer, sin ir más lejos, estuvo en el pueblo La Sexta y no atendieron su llamada para dar la versión de los hechos. Una vez más, tiran la piedra y esconden la mano pero los vecinos de Robledo de Chavela no son tontos. Quieren desestabilizar personal y políticamente pero así no se consiguen las cosas”.

Para De la Fuente todo esta polémica es una muestra más de la política rastrera llevada a cabo por el Grupo Municipal Socialista que no ha presentado ni una sola propuesta de acción en toda la legislatura basando su estrategia en políticas de acoso, derribo, demagogia y mentira.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728