Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El ascensor de Almorox crea polémica

Francisco Cañizares y Carmen Riolobos, portavoces del PP en las Cortes de Castilla La Mancha y regional, respectivamente, avivaron la polémica tras la noticia publicada en La Tribuna de Toledo del pasado lunes, 18 de marzo, en la que se titulaba “La Junta anterior pagó 18.000 euros por un ascensor que el Consistorio de Almorox no instaló” cuando el alcalde era el socialista Celestino González. Más adelante se afirmaba que ” la Delegación de Bienestar Social confirmó en 2006 sendos montantes de 6.000 y casi 12.000 euros dentro de la orden de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas para la instalación de un ascensor con destino al centro social polivalente que no existe.” Cañizares añadió que cuando el PSOE ostentaba el gobierno autonómico se dieron varios casos en municipios de Toledo de subvenciones concedidas que nunca se llegaron a ejecutar en lo que consideró “una trama organizada por el PSOE para vaciar dinero de la Junta”.

Esther Padilla, portavoz de los socialistas toledanos, contestó a las acusaciones alegando textualmente que “solo pretenden hacer creer a la ciudadanía que hay Bárcenas por todos lados, pero sólo hay uno, se llama Luis y es del PP», recordando a su vez que en un caso similar en Mora, a cuenta de unas placas solares para iluminar el castillo y que el PP afirmaba que tampoco se llegaron a comprar, se demostró después que estaban almacenadas en dependencias del municipio y que no se habían instalado aún por  desavenencias con la Dirección General de Patrimonio.

Al parecer, el ascensor con destino al centro social polivalente fue facturado por una empresa a la que se adjudicó el proyecto y que asegura que esta fue después anulada sin llegar a hacerse efectiva la compra del ascensor.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930