Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Cenicientos finaliza la reforma del Hogar del Jubilado

  • El edificio se convertirá en un Centro Cívico que acogerá desde jóvenes a los más mayores.

El Ayuntamiento de Cenicientos acaba de finalizar la reforma integral del Centro en el que se albergaba el antiguo Hogar del Jubilado de la localidad.
El consistorio presentó el proyecto de reforma a la Comunidad de Madrid dentro del Programa anual de subvenciones para inversiones de competencia municipal en los municipios de menos de 2500 habitantes., consiguiendo una cuantía de 49.000€ para acometer las reformas.
La aportación de la Comunidad de Madrid, complementada con el trabajo y material adquirido por el Ayuntamiento hasta alcanzar la inversión de unos 80.000 €, han conseguido transformar un centro que ya se encontraba en muy mal estado por su antigüedad y la falta de mantenimiento, logradamente conservado gracias a la colaboración de la Asociación de Jubilados que tenía la cesión del edificio hasta el año 2015.
A partir del año 2015, el edificio se ha visto repleto de un buen número de actividades culturales, deportivas, talleres, etc.. (charlas, desayunos saludables, gimnasia de mantenimiento, pilates, etc..), cuyo desarrollo a partir de ahora verá mejorado su espacio y condiciones.
En la reforma, se ha realizado la renovación de fontanería y electricidad del edificio, sustitución de carpintería exterior e interior, suelos, reforma de baños y creación de uno para minusválidos, la reforma del sistema de calefacción, reforma de la cocina y del patio, reforma completa del antiguo bar, nivelación del suelo del salón de actos que ha pasado a convertirse en una gran sala multiusos para diversas actividades. En la planta superior se ha mantenido una sala de reuniones y juegos, se ha creado una específica para jóvenes, quienes contarán con un espacio propio con juegos, televisión, billar, diana, y un largo etcétera.
La alcaldesa, Natalia Núñez, se mostraba satisfecha por la finalización de las obras: “Esperamos que pronto pase la pandemia para que todas las coruchas y todos los coruchos puedan disfrutar de esta reconversión en Centro Cívico del antiguo Hogar de nuestros mayores”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930