Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela crea 20 nuevos contratos de trabajo

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la reciente creación de 20 nuevos contratos temporales de trabajo a través del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y el INEM.

Se trata de desempleados de larga duración que llevarán a cabo un periodo formativo teórico y práctico remunerado de seis o nueve meses para puestos de jardinería, oficiales de la construcción, administrativo, terapeuta ocupacional, monitor de ocio y tiempo libre, coordinador de ocio, archivero y arquitecto técnico.

“Nuestra prioridad en esta legislatura ha sido el empleo, una de las principales preocupaciones de los vecinos y nuestra bandera en el programa electoral. Ya hemos incrementado en más de un 20% la partida en este sentido en los presupuestos para 2017 y seguimos con nuestra política de contratación temporal a través de fondos propios” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Desde que se iniciara la legislatura, el nuevo equipo de gobierno ha creado más de 70 nuevos contratos de trabajo. Cabe destacar igualmente que el número de desempleados en Robledo, según los últimos datos facilitados, está muy por debajo de la media nacional y de la media de los municipios aledaños.

Robledo presente en FITUR

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, representó en la tarde de ayer a la localidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como integrante del ADI Sierra Oeste. Casado estuvo acompañado por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda Álvarez, y por la presidenta del ADI, Belén Rodríguez Palomino.

Para la presentación del stand del ADI se llevó a cabo un acto promocional por bloques de contenido, patrimonio cultural, gastronomía y sector primario, patrimonio natural y agua. Finalmente, se hizo un recorrido por  la variedad de vinos y se acompañó el evento con una degustación de caldos de la Comarca con tapas de sus carnes de calidad.

“Robledo apuesta por el turismo como herramienta de promoción y generación económica con varias campañas previstas en agenda y con una oferta cultural, científica y gastronómica de calidad” destacó Casado.

Una edición más, Robledo de Chavela estuvo presente en FITUR,  en el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Una Respuesta para “El Ayuntamiento de Robledo de Chavela crea 20 nuevos contratos de trabajo”

  1. Saturnino dice:

    ANTIGUA ESTAMPA DE CENICIENTOS

    Ved a Domingo montado
    a lomos de su borrico,
    dichoso se siente y rico
    de vuelta con su ganado.
    La mula por su costado
    a sus plantas viene el perro,
    la oliva nos tapa al cerro
    y él se encamina a su casa,
    donde al calor de la brasa
    cena aguarda en dulce encierro.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31