Categoría | Actualidad

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada aprueba la Declaración de la FEMP sobre la Plusvalía Municipal

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias relativa a la reforma del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía Municipal.

En dicha declaración, se solicita al Gobierno de España la dotación de un fondo de compensación para los Ayuntamientos por las cantidades no recaudadas debido a la sentencia del Tribunal Constitucional del 26 de octubre de 2021, así como a las pérdidas originadas por las anteriores sentencias de dicho tribunal.

El alcalde, Luis Partida, ha anunciado que el Ayuntamiento hará una nueva ordenanza municipal siguiendo lo recogido en el Real Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre, que modifica la Ley Reguladora de las Haciendas Locales estableciendo un nuevo sistema de cálculo del tributo para adaptar esta ley a la referida jurisprudencia constitucional.

“En la nueva ordenanza municipal aplicaremos el menor porcentaje que nos permita el decreto ley del Consejo de Ministros para no perjudicar a nuestros ciudadanos. No queremos recaudar más de lo necesario. Estamos obligados a hacer la liquidación, pero no es un impuesto que dependa de nosotros, sino de la Administración General del Estado y del Parlamento”, ha explicado el regidor.

La Declaración de la FEMP ha sido aprobada con los votos a favor del PP, Cs, PSOE y Grupo Mixto, y con la abstención de VOX.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031