Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el camino del Cementerio de San Martín de Valdeiglesias

  • Estas mejoras supondrán una inversión superior a los 82.000 euros.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a invertir más de 82.000 euros en mejorar el camino del cementerio. Un camino vecinal situado en la zona norte de la localidad que llega hasta la urbanización Costa de Madrid.

El arreglo de este camino se está realizando en varias fases:  El tramo que limita con la parte nueva del cementerio municipal se va a asfaltar para facilitar el acceso al campo santo, así como a la de una empresa multiaventura ubicada en las inmediaciones que recibe a muchos autobuses escolares. 

En un segundo, tramo que discurre hasta la conexión con el camino de la vía, “estamos realizando un camino prácticamente nuevo”, explica el concejal de Medio Ambiente, Félix González. “para que las mejoras sean más duraderas”.

En esta fase las actuaciones incluyen mejoras en el firme (escarificado de la capa, echado de zahorra artificial y formación de una explanada compacta), así como la construcción de un sistema de drenaje que facilite la evacuación de las aguas y evite la formación de regueros.  De esta forma se están realizando 1,6 kms., con una inversión de 54.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Agricultura, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través del programa para mejorar infraestructuras agrarias. 

El arreglo de este camino también incluye actuaciones de mejora en el último tramo, hasta la conexión con la urbanización Costa de Madrid, que será costeado por el Ayuntamiento, según explica el concejal de Medio Ambiente, y “facilitar el tránsito a los vecinos que viven en la urbanización”.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, recuerdan que está prohibido verter cualquier tipo de escombros en los caminos vecinales y solicitan la colaboración vecinal para circular con precaución por esta vía donde se está trabajando con maquinaria pesada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31