Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada cuenta ya con una Estación Meteorológica Automática

  • El hombre del tiempo de Antena 3 TV y vecino del municipio, Roberto Brasero, asistió a su presentación.
  • Los datos recogidos en dicha estación son oficiales y se pueden visualizar en tiempo real a través de la página web de la AEMET, así como de la página web y APP del Ayuntamiento.

El alcalde, Luis Partida, presidió el 14 de noviembre el acto de presentación de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de Villanueva de la Cañada. Esta cuenta con sensores meteorológicos para medir la velocidad y dirección del viento, la temperatura y humedad relativa del aire, la presión atmosférica, así como la precipitación acumulada tanto de agua como de nieve. Los datos recogidos en dicha estación son oficiales y se pueden visualizar en tiempo real (se actualizan cada 15 minutos), a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de la página web y APP del Ayuntamiento. El consistorio ha invertido en este proyecto alrededor de 18.000 euros. La EMA está ubicada en las instalaciones del Punto Limpio (Carretera M-521), en el lugar confirmado por los técnicos de la AEMET como el más idóneo para llevar a cabo el registro de las diferentes variables.

El alcalde, Luis Partida, el presentador del tiempo, Roberto Brasero, el delegado territoral de la AEMET, Cayetano Torres y el concejal de Salud, José M. Ávila

Compromiso municipal

La puesta en funcionamiento de dicha estación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento, adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, de promover acciones para la mejora del medio ambiente urbano.

“Hemos apostado siempre desde el Ayuntamiento por todo aquello que ha contribuido a hacer de Villanueva de la Cañada una ciudad saludable y sostenible. Contar con una estación nos va a ayudar a tener una información más real y certera de la situación meteorológica de nuestro municipio y eso nos va a permitir, entre otras cuestiones, tomar medidas y avisar con antelación a la población ante fenómenos meteorológicos adversos”, señaló el regidor.

Al acto asistieron el presentador del tiempo de Antena 3 TV y vecino del municipio, Roberto Brasero, y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid (AEMET-Madrid), Cayetano Torres, así como concejales de la Corporación Municipal y responsables de municipios de la zona.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada cuenta ya con una Estación Meteorológica Automática”

  1. Carlos Onecha dice:

    Buenas tardes,

    Les escribo para preguntarles dónde y cómo podría consultar los datos de velocidad del viento registrados en la estación meteorológica de Villanueva de la Cañada entro los días 19 a 22 de diciembre de 2019.

    Muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

    Un saludo
    Carlos Onecha

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930