Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Canal construirá un nuevo depósito de agua en San Martín de Valdeiglesias

·        El Canal de Isabel II  va a construir un depósito de agua en la zona de las Tres Veredas / El Parral y la canalización para conectarlo con la tubería del camino de la vía.

 
·        El proyecto prevé la expropiación del suelo para poder realizar las canalizaciones y está a disposición de los ciudadanos en el Ayuntamiento.
 
 El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias informa de las próximas actuaciones que va a realizar El Canal de Isabel II en nuestro municipio para mejorar el sistema de abastecimiento de agua: se trata de la construcción de un nuevo depósito y su conexión con la red de distribución a Costa de Madrid y al núcleo urbano.
El  depósito de agua que se construirá de hormigón armado, estará situado en el noroeste del municipio, en la zona denominada como Las Tres Veredas y El Parral, tendrá una capacidad de 12.000 m3 , distribuidos en dos vasos de 6.000 m3de capacidad.
Este nuevo almacén de agua estará conectado con la red de distribución a Costa de Madrid y al núcleo urbano, a través de la tubería situada en el camino de la vía. Por lo que el Canal tendrá que expropiar suelo para ubicar la tubería y ocuparlo de forma temporal para realizar las obras oportunas.
Los propietarios que se puedan ver afectados por esta obra, que está en fase de información pública, así como el resto de ciudadanos, pueden consultar el proyecto en el departamento de obras del Ayuntamiento.
 Estas obras forman parte del Plan Especial para mejorar el abastecimiento a San Martín y a Pelayos de la Presa, en este último municipio la actuación consiste en la conexión del depósito de Casaquemada con el punto de aducción. La inversión estimada para las actuaciones en los dos municipios superan los 6,4 millones de euros, sin IVA.
El Canal prevé que estas obras estén listas a finales de 2014 o 2015, para cuando entre en funcionamiento la potabilizadora de Picadas, que suministrará agua a San Martín, Pelayos y otros municipios del suroeste y que supone una inversión de 16,4 millones de euros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930