Categoría | Deportes

Comienzan las obras del nuevo Polideportivo de Aldea del Fresno

Esta semana han comenzado las obras que dotarán a Aldea del Fresno de un nuevo complejo deportivo para uso y disfrute de todos los ciudadanos.  El proyecto consiste en la construcción de dos nuevas pistas de pádel y un parque de skate compuesto por una pista multiusos rodeada de un circuito adecuado para la práctica de todas las variantes deportivas que abarca esta modalidad como el patinaje, skateboard y otras disciplinas.

OBRAS POLIDEPORTIVO 3

El Polideportivo Río Perales está ubicado en el margen izquierdo del río Perales a su paso por Aldea del Fresno y cuenta con un entorno privilegiado que hace de esta ubicación el lugar ideal para la práctica deportiva. Asimismo en la actualidad el complejo está compuesto por dos pistas de pádel en hormigón al aire libre y una cancha de tenis. Las obras que ya se están llevando a cabo consisten en la adecuación de esas dos pistas de pádel existentes y la construcción de dos nuevas mediante las acciones de colocación de césped artificial especial para la práctica de este deporte en color verde, construcción de una estructura metálica y de cristal que abarque el perímetro de las cuatro pistas y dotación de una iluminación artificial adecuada que haga posible la práctica de esta disciplina deportiva a cualquier hora del día. Por otro lado también se procederá a la construcción de una nueva pista multiusos y un parque de skate completo, esta última infraestructura muy demandada por los jóvenes del municipio.

OBRAS POLIDEPORTIVO 4

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno dotará a la localidad de nuevas infraestructuras financiadas a través del Consorcio Sierra Oeste y de la Comunidad de Madrid. El presupuesto total previsto para realizar este proyecto es de casi 164.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses para las pistas de pádel y nueve meses para el parque de skate con lo cual las pistas de pádel estarán en perfectas condiciones para albergar el I Circuito de Pádel de Madrid que hará escala en Aldea de Fresno del 2 al 4 de agosto.

Cuando concluya todo el proyecto Aldea del Fresno contará con un complejo deportivo único en toda la sierra que englobará cuatro pistas de pádel perfectamente adecuadas para la práctica de este deporte y la organización de torneos y campeonatos tanto a nivel regional como nacional, una cancha de tenis totalmente reformada y apta para su uso y disfrute, una pista multiusos de césped artificial junto con una pista de patinaje infantil y un parque de skate, que rodeará la pista polivalente y dotará al municipio de un atractivo turístico más aparte de todas las infraestructuras con las que cuenta.

OBRAS POLIDEPORTIVO 2

  Junto con las nuevas instalaciones deportivas también se adecuará todo el entorno que rodea al Polideportivo Perales dotándole de zonas ajardinadas, bancos de madera y construcción de nuevas gradas para el público que asista a todos los eventos, además se procederá a la adecuación de la zona para eliminar las barreras arquitectónicas y hacer todo el recinto accesible para cualquier persona que vaya a disfrutar de él.

Ayuntamiento de Aldea del Fresno: Gabinete de Prensa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930