Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El candidato socialista Ángel Gabilondo visitó la comarca

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid en los próximos comicios autonómicos del 24 de mayo, Ángel Gabilondo, visitó el pasado sábado día 25 las localidades de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias acompañado de  candidatos socialistas de pueblos cercanos como María José Quijada, de Robledo de Chavela; Mar García, de Pelayos de la Presa, Sara García, de Villa del Prado o Carlos Navarro, de Santa María de la Alameda. Gabilondo llegó a las 10:30 al Hogar del Pensionista de Cenicientos y recorrió las principales calles del pueblo junto a Natalia Núñez, candidata a la alcaldía. Acto seguido se trasladó a Cadalso de los Vidrios invitado por Roberto Cordero, cabeza de lista del PSOE. En ambas poblaciones se interesó de primera mano por los problemas de los ciudadanos.

CENICIENTOS_o

Gabilondo en Cenicientos.

GABILONDO CADALSO_o

Durante su visita a Cadalso de los Vidrios.

 

“Igualdad territorial” para todos los municipios de la Comunidad de Madrid

ARANCHA SÁNCHEZ BUENO

Ángel Gabilondo acudió después a un acto de precampaña que se celebró en la escuela de Danza y Música de San Martín de Valdeiglesias. Este acto fue un encuentro de candidatos socialistas en el  que algunos de ellos, mediante un discurso, transmitieron a todos los asistentes las ganas e ilusión que les hace conseguir este objetivo. El actual alcalde del municipio, José Luis García Sánchez, actuó de anfitrión y presentó la celebración junto a la aspirante a alcaldesa de la localidad, Mariluz Lastras.

Gabilondo en su discurso quiso dejar patente que uno de sus objetivos principales es conseguir la igualdad territorial en toda la provincia de Madrid y que el partido quiere escuchar “si hay especiales necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid independientemente del lugar en el que vivan” porque según afirma “no hay rincones en Madrid”.

Su discurso lo basó en las tres premisas principales de la revolución francesa “libertad, igualdad y fraternidad”, palabras que el mismo calificó de revolucionarias pero manifiesta que “tenemos más necesidad de ellas que nunca”. Expuso que debe haber una igualdad entre hombre y mujeres, que los derechos tienen que ser iguales para todos independientemente del género, raza o posición económica. Dijo que hoy en día la fraternidad es la solidaridad y que debe haber una hermandad entre todos los territorios madrileños, que ninguno es mejor que otro independientemente en el lugar geográfico que se encuentren.

En la Plaza de San Martín de Valdeiglesias.

En la Plaza de San Martín de Valdeiglesias.

Al final del acto, conseguimos que Gabilondo nos brindara unos minutos en los que le pudimos preguntar por dos de los temas que más nos afectan en la Sierra Oeste. Por un lado, la continuación de la Autovía M-501; y por otro, el transporte público que tantos de nosotros utilizamos diariamente y el poco servicio que existe.

El candidato sobre la autovía únicamente dijo que habría que tratarlo bajo una política ¨sostenible ambientalmente¨, escasas declaraciones que denotan la falta de información sobre este tema que tan importante es para nosotros. En relación al transporte público admitió que “hay que aumentar la frecuencia porque si no esto queda como un territorio aislado”, pero no comentó si existe algún proyecto o iniciativa con el que mejorar la situación actual de nuestra zona.

En definitiva, el encuentro sirvió a los candidatos para darse a conocer y para que el aspirante al gobierno de la Comunidad de Madrid conociera el lugar en el que vivimos y algunas de las necesidades de los vecinos.Gabilondo smv (2) Gabilondo smv (3)

Gabilondo smv (4) Gabilondo smv (5)

Gabilondo smv (1)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728