Categoría | Cultura

El CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa celebró el Día del Libro

El Colegio Público de Pelayos de la Presa realizó una serie de actividades para promover y celebrar el Día del Libro con todos los niños y niñas del centro. Además de las ideadas y realizadas por los maestros del centro, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y del programa de radio infantil Menudo Castillo, todos los alumnos del Río Alberche pudieron disfrutar de dos sesiones muy especiales.

La primera de estas sesiones, y con los Monstruos como protagonistas, se realizó el pasado 8 de abril. Todos los cursos del centro disfrutaron de talleres en los que pudieron jugar con los monstruos, con criaturas mitológicas y conocer a algunos seres reales que parecen pertenecer a la fantasía de algún creador con mucha imaginación. Dibujo, lectura, juego, conocimiento y escritura se dieron cita en unos encuentros llenos de creatividad de los que disfrutaron todos los participantes.

Y el miércoles 24 de abril, como viene siendo tradición desde hace ya muchos años, Menudo Castillo, el programa de Cultura Infantil emitido por Radio 21 Sierra Oeste de Madrid desde hace ya 9 temporadas, volvió a invadir el Río Alberche y a llenar el centro de locuras, sonrisas y libros. En esta ocasión, el magazine cultural para niños y niñas invitó a las escritoras Sylvia García, María Jesús Cuesta y Raquel Míguez a participar en el programa y a responder a las preguntas de los jóvenes lectores de sus libros. Una manera de fomentar la lectura que sigue dando grandes resultados en los centros escolares de nuestra comarca y que es cita obligada en Pelayos de la Presa, por donde ya han pasado autores de la talla de Gabriela Keselman, Claudia Ranucci, Ana Campoy o Roberto Santiago, por poner unos ejemplos.

Fomentar la literatura, la creatividad y la magia de la escritura desde la Educación y desde las niñas y los niños de Pelayos de la Presa. Seguramente, una de las mejores maneras de hacer que la curiosidad, el pensamiento crítico y la lectura sigan creciendo en nuestros municipios.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

unival valdemoarillo

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031