Hoy jueves 28 de junio el ciberaula de Cadalso de los Vidrios cierra sus puertas al público definitivamente. Han sido varios meses de formación y atención, en el que los ciudadanos de Cadalso han podido formar parte de este proyecto que aúna inquietudes, ilusión y una adaptación a nuestra sociedad cambiante, en la que el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías es una necesidad ineludible. Más de 200 alumnos nacidos entre 1925 y 2008 han utilizado con asiduidad los servicios del ciberaula.
Muchos de ellos, niños y jóvenes del colegio y del instituto Eugenio Muro, han aprendido a hacer búsquedas eficaces en la web, y a elaborar presentaciones de calidad para sus trabajos de clase con el procesador de textos. Asimismo, los más pequeños han conocido otra forma de utilizar la web, a través de páginas con contenidos educativos de calidad.
Todas las personas desempleadas que se han acercado por el ciberaula y han solicitado el servicio han podido recibir apoyo y orientación para la adecuación de su curriculum, y asesoramiento personalizado sobre cómo desarrollar una buena candidatura. Asimismo, han sido muchas las personas que han conocido la posibilidad de llevar a cabo numerosos trámites administrativos a través de la web, como solicitud de cita para la renovación del DNI, informes de vida laboral, obtención de certificados oficiales, etc.