Categoría | Formación

El Colegio Zola Villafranca, en Villanueva de la Cañada, coordina el proyecto de Erasmus+ ‘The Power of Reading’

  • El objetivo de este proyecto es fomentar el desarrollo integral del alumno en Educación Infantil, a través de la lectura.
  • El Colegio Zola Villafranca es el único centro de Villanueva de la Cañana seleccionado como coordinador de un programa Erasmus+ K229 en la convocatoria del 2020.
  • Islandia fue el país anfritrión en la primera reunión virtual de ‘The Power of Reading’ y nos habló sobre enseñanza de la lectura en la naturaleza.

El Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada, continúa apostando por Erasmus Plus, el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Concretamente, nuestro centro ha sido seleccionado para coordinar un proyecto Erasmus+ K229 en la convocatoria del 2020: ‘The Power of Reading’.

El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo integral del alumno en Educación Infantil a través de la lectura y compartir buenas prácticas de estimulación en este aspecto.
Durante dos años vamos a trabajar con centros europeos de Islandia, Croacia, Estonia, Grecia e Italia sobre la importancia del proceso lector temprano en Educación Infantil. También sobre cómo la lectura es un maravilloso vehículo para trabajar valores, conciencia social, educación emocional y respeto por la naturaleza, entre otras muchísimas cosas.
La lectura es una herramienta esencial de aprendizaje para los niños y niñas en edades tempranas, les ofrece una ventana al mundo, les enseña, les muestra ejemplos de conducta, les divierte y emociona y les acompaña en su desarrollo, incluso ayudándoles a superar etapas y conflictos.
El proyecto ‘The Power of Reading’, además de abordar aspectos esenciales del currículo de Ed. Infantil, tiene una relevancia especial en estos tiempos tan difíciles, en los que ser lector es un privilegio que nos proporciona refugio, la posibilidad de evadirnos y viajar y de desarrollar la imaginación y por ello es tan importante trabajar para despertar entre nuestros niños y niñas el interés por los libros y fomentar el hábito lector
Islandia, primer país anfitrión

En el segundo trimestre celebramos la primera reunión virtual en la que Islandia fue el país anfitrión. El equipo del colegio islandés compartió, con todos los participantes del proyecto, su experiencia sobre enseñanza de la lectura en la naturaleza, ‘Lecture in nature’. Para ellos el entorno natural es un aula de aprendizaje muy importante dentro de su estilo educativo.

También nos mostraron cómo trabajan la lectura dialógica ‘Dialogic reading‘, un método de lectura en el que el proceso de leer y comprender un texto implica que las personas profundicen en sus interpretaciones, reflexionen críticamente sobre el mismo y el contexto, e intensifiquen su comprensión lectora a través de la interacción con otros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031