Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Consorcio Sierra Oeste firma un convenio para dinamizar el turismo

  • El acto de firma tuvo lugar el pasado día 14 de mayo en el Castillo de Manzanares el Real.
  • El Consorcio estuvo representado por su presidente Mario Anselmo de la Fuente Estévez.
  • El Turismo, que representa el 6% del PIB de la Comunidad de Madrid, constituye uno de los sectores clave para el desarrollo económico, presente y futuro, de nuestra Comarca.

El presidente del Consorcio Oeste de Madrid, Mario Anselmo de la Fuente Estévez, participó en el acto organizado por la Comunidad de Madrid, en el Castillo de Manzanares el Real para la presentación de un Plan de Turismo, para dinamizar y fortalecer el turismo regional, y consolidarlo como uno de los principales motores económicos de la región y de generación de empleo. Para ello, el Gobierno regional plantea una treintena de medidas que pondrá en marcha este mismo año.
El acto, que contó con la presencia de Ignacio González, puso de manifiesto el compromiso con el sector turístico, a través de la firma del propio Presidente González con cerca de 40 representantes de instituciones, empresas y asociaciones turísticas del Memorando para la Promoción Turística del Destino Madrid, un acuerdo para la promoción internacional de la región, entre las que se encuentra el Consorcio Sierra Oeste de Madrid.
Con este Plan, según ha explicado González, “el Gobierno regional quiere dar un impulso que fortalezca los recursos turísticos existentes y, a la vez, permita generar nuevas oportunidades para disfrutar y conocer nuestra región”. “Somos una de las regiones turísticas más importantes del mundo, por lo que este nuevo Plan de Turismo persigue mantener la entrada de turistas anuales por encima de los diez millones”, ha destacado el presidente.
En la actualidad, el turismo representa el 6,3% del PIB regional y emplea a más de 310.000 personas. Hoy vienen a Madrid un 81% de extranjeros más que en 2003, y un 70% más de visitantes de otras regiones de España. Además, durante el primer trimestre de 2013, Madrid ha sido la región de interior más visitada, superando los 900.000 visitantes extranjeros y constituye una de las fuentes de riquezas y desarrollo económico más importante para la Sierra Oeste de Madrid.
Las medidas que contiene este Plan persiguen reactivar el mercado nacional un 2%, gracias a la creación de nuevos productos turísticos que permitan fomentar el turismo interior. Pero también, ampliar el mercado internacional de turistas: Este año el Gobierno regional pretende incrementar el mercado internacional en un 5% y superar los cuatro millones de turistas extranjeros.
NOTA DE PRENSA
A corto plazo se pondrá especial atención en el incremento de turistas de mercados consolidados, especialmente de Alemania (+5%), Italia (+4%) y Francia (+2%), así como el aumento de los mercados emergentes de Rusia (+10%) y Brasil (5%). A medio plazo será el turno de buscar la llegada de nuevos turistas de Oriente Medio y países asiáticos como China. Especial interés tendrá la recuperación del turismo nacional.
El turismo cultural y de naturaleza tendrán un lugar destacado en este Plan. La Comunidad quiere sacar mayor partido a la amplia oferta cultural de la región, tanto desde el punto de vista patrimonial y paisajístico, como artístico, con un potente calendario escénico y expositivo. Unos cuatro millones de personas realizan actividades culturales en sus visitas a la región, que aportan 4.420 millones de euros al sector.
El presidente del Consorcio Sierra Oeste, Mario de la Fuente destaco “la importancia que la firma del convenio puede tener para el desarrollo futuro de nuestro territorio. Este Convenio permitirá colocar a la Sierra Oeste de Madrid como uno de los referentes turísticos más destacados de la Comunidad de Madrid e implicará un impulso fundamental para el desarrollo de este sector tan importante para la economía de nuestros pueblos”.

NOTA DE PRENSA: Consorcio Sierra Oeste

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930