Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias instala contenedores de recogida de aceite usado doméstico

  • La concejalía de Medio Ambiente instala contenedores en 5 puntos del municipio para reciclar el aceite usado procedente de los hogares en la Plaza de Teodoro Bravo, calle Lobera, Plaza de los Deportes, Camino de Cadalso y Punto Limpio

Para reciclar el aceite usado doméstico en San Martín había que desplazarse hasta el Punto Limpio para depositarlo en el contenedor adecuado, pero desde el 19 de septiembre los ciudadanos cuentan con 5 contenedores distribuidos por el municipio para facilitar el reciclaje de este producto.

Para ello, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través del área del Medio Ambiente, ha llegado a un acuerdo con una empresa gestora de residuos ReFood que ha instalado de forma gratuita 5 contenedores de recogida en la Plaza de Teodoro Bravo, calle Lobera, Plaza de los Deportes, calle Camino de Cadalso (detrás de la Plaza de Toros) y Punto Limpio.

Los ciudadanos tienen que poner el aceite usado en una botella de plástico cerrada y depositarla en uno de estos contenedores habilitados.

El aceite de cocina usado será trasladado a la planta de transformación para servir, entre otros usos, como materia prima en la elaboración de biodiesel. “De esta forma, contribuimos a mejorar el Medio Ambiente, además de ser un servicio gratuito para los vecinos y para el Ayuntamiento”, declara el concejal de Medio Ambiente, Félix González, “que agradece la colaboración vecinal en la tarea común de mantener San Martín, más limpio”.

1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua

El vertido de los aceites usados de cocina por los desagües implica dificultades e incremento de los costes en la depuración de las aguas, además de la formación de una película en los ríos que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos del ecosistema. Se estima que un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua. Por tanto, es precisa la recogida selectiva de este residuo para aprovecharlo, entre otras cosas, para la producción de biodiesel. Una solución a los problemas ambientales que evita los efectos negativos de este residuo y reduce el consumo de combustibles fósiles.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031