Categoría | Deportes

El Escorial rebautiza su polideportivo con el nombre de Patricia García como reconocimiento a su valiosa aportación al deporte

El viernes 15 de julio, se celebró el acto oficial del nombramiento del polideportivo de El Escorial, Madrid, en honor a una de sus deportistas más queridas. “Navaarmado Patricia García”, así se llama oficialmente ahora el polideportivo de El Escorial, Madrid.
“Mediante este nombramiento, que ha sido aprobado por unanimidad durante el Pleno Ordinario del pasado 6 de julio, el Ayuntamiento busca reconocer y visibilizar no solo su increíble trayectoria deportiva sino también su gran persona y el maravilloso trabajo social que realiza Patricia a diario,” declaraba el propio ayuntamiento de El Escorial.
El evento de nombramiento celebrado en el polideportivo y al que han asistido el propio Cristian Martín Palomo, Alcalde de El Escorial, y Saray Parra Cotillo, Directora del polideportivo, ha estado marcado por la emotividad de las palabras que se le dedicaron a la jugadora olímpica, agradeciendo y poniendo en valor sus logros como deportista, como persona y como profesional en el área de deporte. 
“Es un honor que el polideportivo pueda llevar mi nombre en mi tierra natal. Aquí donde transcurrió mi infancia y mi adolescencia, y donde a través de los distintos deportes que practiqué, forjé mi espíritu de superación, la perseverancia y la determinación que han marcado mi carrera como jugadora de rugby profesional. Y quiero hacer extensivo este agradecimiento a todas las personas que han formado parte del camino, desde mi familia, seres queridos, entrenadores/as, especialmente a Álvaro López Cotillo (Coti),” ha dicho Patricia García emocionada.
Patricia García, que ya fue nombrada “hija predilecta de El Escorial” por parte de su pueblo natal en 2014, recibe ahora esta distinción como muestra de reconocimiento por su incansable labor de seguir sumando al deporte español.
Un acto que coincide durante su campaña de candidatura a la Presidencia de la Federación Española de Rugby (FER), como un paso más en su trayectoria profesional desde que colgó las botas, y con el que aspira a seguir aportando al deporte español desde una nueva perspectiva, pero con los mismos valores y dedicación que han marcado su trayectoria dentro y fuera del campo. 
“Me hace mucha ilusión saber que cuento con el sustento de mi pueblo natal y agradezco todo el apoyo y cariño que me han dado a lo largo de estos años. Mi intención siempre ha sido aportar desde la humildad y el esfuerzo, y espero poder seguir sumando para el deporte español,” dijo Patricia García en unas declaraciones durante el acto de nombramiento.
Patricia García es un ejemplo de cómo el deporte de base puede sacar grandes talentos nacionales e internacionales. Ya que la ex jugadora de rugby no solo ha dado alegrías al deporte español, sino que cuenta con una extensa carrera internacional, que ahora le dan un aporte extra en su visión para seguir sumando en el deporte español. 

Declaraciones de Patricia García

  • Me siento muy honrada y agradecida de este nombramiento.
  • Honrada por recibir tal distinción en El Escorial, pueblo natal desde toda mi infancia. Donde he entrenado miles de horas, en el Parque de La Manguilla, en el campo de fútbol, en las canchas o en el gimnasio.
  • Me emociona muchísimo poder además estar aquí hoy, en vida, celebrándolo con todos vosotros.

Agradecimientos

  • Personas y profesionales que han formado parte de este camino.
  • Familia , seres queridos, amigos quienes a pesar de los años y la distancia seguís respetándome, queriéndome y apoyándome.
  • A Israel, Belén y Daniel por impulsar esta iniciativa y por supuesto al Alcalde y todo su equipo por recogerla y apoyarla al igual que todos los partidos políticos en el pleno por unanimidad.
  • A Saray y a José Ángel, quienes dirigiendo el polideportivo, y todo el equipo del Polideportivo, que me han visto crecer y me han influenciado positivamente como persona y deportista y muy especialmente a mi querido Álvaro López Cotillo, quien tanto me ha enseñado y quien sin duda es uno de los entrenadores más importantes de mi vida, una figura que en su ausencia estoy segura de que hoy no estaríamos celebrando este acto.
  • Familia, colchón familiar, de amor y apoyo, con tantos esfuerzos para ayudar y apoyarme sobre todo de pequeña y de joven, y también por no habérmelo puesto fácil en ocasiones, esto ha sacado de mí la determinación y perseverancia que he necesitado en el futuro para sobreponerme a las dificultades y los momentos más duros.
  • Porque jugar al rugby no es ni de lo más común ni de lo más fácil en España, pero cuando sientes el amor por el deporte y la pasión por la disciplina, actúan de motor para levantarse una y otra vez, romper algunos techos, saltar algunos muros, así como dejarte ayudar cuando tropiezas.
  • Esto es de lo más importante que me ha dado el deporte, desarrollo personal, deportivo por supuesto, pero sobre todo personal, desde la humildad para sentirse agradecida, la perspectiva para entender las diferencias y la entrega para tratar de sumar y aportar un pequeño legado a nuestro paso por este ratito de vida.
  • Y qué mejor legado pudiera dejar en mi pueblo que el que hoy en día celebramos. Gracias por este nombramiento, gracias por acompañarme hoy para celebrarlo y gracias a todas las personas que me habéis acompañado hasta este día para que hoy, sea posible.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930