Categoría | Sierra Oeste

El grupo municipal socialista de Cenicientos pide la dimisión del equipo de gobierno y la convocatoria de plenos

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cenicientos, cuyo portavoz es Luis Ramos Lizana, recuerda que el pasado 2 de agosto el alcalde, Carlos Enrique Jiménez Concejal, del Partido Popular, aseguró que el consistorio corucho ya contaba con un nuevo secretario-interventor. Sin embargo, a día de hoy, más de dos meses después, el ayuntamiento de Cenicientos sigue sin tener secretario-interventor.

Once meses sin celebrar un pleno

Asimismo, en el escrito presentado en el ayuntamiento, el  grupo municipal socialista añade: “Llevamos ya la friolera de 11 meses sin realizar ningún pleno, una cosa incomprensible en democracia, se nombra a un trabajador municipal como secretario-interventor y no se da información a la oposición de su nombramiento, esta persona se niega a realizar una de sus funciones que es la de dar fe a los plenos que se realicen y el señor alcalde l0 consiente, renuncia a su cargo y tampoco se nos da esta información”.

El texto del grupo municipal socialista prosigue dirigiéndose al alcalde: “La manera con la que está usted gobernando el ayuntamiento de Cenicientos se puede calificar como oscura, poco democrática y nefasta para los intereses de los vecinos de nuestro pueblo, que están viendo cómo se desmorona la credibilidad de Cenicientos motivado por denuncias, represión y despido de trabajadores por dar la cara y pedir su sueldo, y lo que es más grave, asuntos de presunta corrupción. No tenga miedo a que todos sepamos la verdad de lo que está pasando en el ayuntamiento de Cenicientos. Señor alcalde rectifique o si no, tengan la decencia de marcharse”.

En otro de los escritos presentados por el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cenicientos con fecha 1 de agosto se recuerda que el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece que los municipios con menos de 5.000 habitantes deben celebrar un pleno cada tres meses. Sin embargo, el último pleno se celebró en el ayuntamiento de Cenicientos el 28 de noviembre, incumpliéndose las convocatorias correspondientes a los meses de enero, marzo, mayo y julio.

Entrevista a Jesús Ampuero en A21 

Por otra parte, el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cenicientos ha querido valorar las declaraciones que el ex alcalde, Jesús Ampuero, realizó en la entrevista que A21 publicó en el número de octubre del periódico. “Queremos manifestar nuestra indignación y perplejidad por l0 que ha estado ocurriendo durante todos estos años de gobierno municipal del PP en Cenicientos. Las declaraciones no tienen desperdicio alguno: calificativos como desagradecidos, Judas, fascistas, incompetentes, hitlerianos, inútiles, incapaces, dan muestra del descrédito actual del señor alcalde y su equipo de gobierno”.

“Acusaciones tan graves como la de falsificación hacen que pidamos inmediatamente el cese del primer Teniente de Alcalde Pablo Gil, por su imputación en un presunto delito de falsificación de firmas del anterior alcalde. En l0 que estamos de acuerdo con el señor Ampuero es en la responsabilidad que tiene el actual equipo de gobierno en el desastre acontecido en el ayuntamiento de Cenicientos. Como bien dice Ampuero, formaban parte de su equipo de gobierno, y sabían absolutamente todo l0 que se hacía en el ayuntamiento, participaban en las comisiones de gobierno y votaban con él en todos los plenos  municipales, por l0 tanto, no finjan ahora que ninguno de ustedes tenía conocimiento de l0 que sucedió dentro del ayuntamiento. El actual alcalde ha ejercido en multitud de ocasiones de alcalde en funciones, por tanto, es responsable directo de lo que se hacía y deshacía en el ayuntamiento”.

La casa rural municipal

“En cuanto a la casa rural municipal, no podemos entender que el dinero de la recaudación fuese supuestamente a parar a un cajón para pagar un poco de todo como afirma el antiguo alcalde. También informa que se utilizaba el dinero para pagar gastos de todas las concejalías, y que todos sabían que se empleaba de esa manera, por l0 que son tan responsables como él del uso y destino de ese dinero. Consideramos, al igual que él, que el ayuntamiento les viene muy grande, es suficiente con ver la situación por la que atravesamos: falta de democracia, ocultamiento, mala gestión, denuncias, que hacen que el buen nombre de Cenicientos esté en entredicho por asuntos que aparecen continuamente en las portadas de diversos medios de comunicación”.

“Las sospechas de posibles delitos y la imputación del Primer Teniente de Alcalde deberían ser suficientes para hacerles dimitir e irse inmediatamente de un ayuntamiento que no puede soportar durante más tiempo la sombra de dudas que se cierne sobre los responsables de dirigirlo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031