Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo aprueba un presupuesto para 2013 de 10.400.000 euros

“Austero y eficiente”. Así se define el presupuesto municipal aprobado inicialmente en Valdemorillo para 2013, unas partidas que, asentadas sobre los principios de austeridad y transparencia, afrontan el nuevo ejercicio plasmando una mayor eficiencia en la gestión de recursos y servicios. Y es que, el ejecutivo municipal hace patente su esfuerzo en el control del gasto, logrando que el ayuntamiento ahorre 1.158.000 euros en relación a lo presupuestado en 2012, en total un 10,02% menos.

Y, sin embargo, ni la “más que notable” disminución del gasto corriente, ni el hecho de mantener competencias “muy por encima” de las que resultan básicas en esta administración, impiden que el nuevo presupuesto incluya creación de empleo, con la incorporación a la plantilla de seis trabajadores, así como la ejecución de inversiones por un importe global de 435.000 euros.

Así, y manteniendo la línea ya emprendida en 2008, cuando este consistorio comenzó a adoptar medidas frente a la crisis, el gobierno local presenta un presupuesto capaz de conjugar la austeridad con el incremento y mejora de las actividades que se prestan por parte de la diferentes concejalías, “aspecto muy necesario para mantener el nivel de bienestar de los ciudadanos”.

Equilibrado en la previsión de gastos e ingresos, ascendiendo a la cuantía de 10.400.000 euros, el presupuesto para el próximo año muestra un fuerte descenso en el capítulo de gasto corriente, disminuyendo en 1.164.451 euros la cuantía a abonar por estos conceptos, que se traduce en un 30,90% menos que en este 2012, dato más significativo aún teniendo en cuenta la subida del IPC y del IVA, así como el constante incremento en el coste de suministros como energía eléctrica y gas, entre otros.

Frente a ello, destaca la apuesta por el empleo, prioridad municipal que se plasma en el capítulo de personal, con un aumento cifrado en el 3,95%, con la contratación de seis personas para dar mejor servicio en materia de limpieza, jardinería y servicios generales. E, igualmente, se asegura un incremento del gasto en urbanizaciones, ya que el ayuntamiento continuará abonando, sólo en consumo de alumbrado en las mismas, la cantidad de 450.000 euros, además del pago al transporte escolar, que asciende a 60.000 euros, así como el que comunica con el casco urbano, por importe de 165.000 euros, y la reposición de material eléctrico por valor de otros 30.000 euros.

En suma, y como subraya la alcaldesa, Pilar López Partida, “estamos ante un nuevo presupuesto equilibrado, austero, en el que se aprecia nuestra clara apuesta por la política de empleo y subvenciones de fondos europeos, logrando mantener determinadas inversiones sobre la base de la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.

La reducción en las asignaciones a los miembros del gobierno municipal, con las que se contribuye a afrontar los salarios de los nuevos laborales, así como el ahorro alcanzado mediante el ajuste de las distintas partidas, muestran igualmente el esfuerzo de los responsable locales a la hora de presentar “el mejor presupuesto posible en estos momentos de crisis”. Y para dar mayor transparencia al mismo, otra novedad, ya que el presupuesto en su totalidad puede ser consultado, desde el momento de su aprobación inicial, en la web delayuntamiento (www.aytovaldemorillo.es), presentándose incluso con código QR.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031