Categoría | Formación

El IES Sevilla la Nueva despide a los alumnos del programa de intercambio que mantiene con Italia

  • Estos han permanecido una semana en Sevilla la Nueva, en la cual han realizado diferentes actividades culturales, académicas y lúdicas, junto a los estudiantes de 1º de Bachillerato del centro
  • Una gran experiencia tanto para los alumnos como para los profesores, que volverán a verse dentro de un mes en Villafranca di Verona

Los alumnos italianos de 1º de Bachillerato que este año disfrutan del programa de intercambio que mantienen el IES Sevilla la Nueva y el Liceo Enrico Medi de Villafranca di Verona, se han marchado hoy jueves, 14 de marzo, tras una intensa semana y un acto de despedida celebrado en el Ayuntamiento y en el que los han recibido el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, y la concejal de Educación, Carmen Chueca.

En total, 50 estudiantes que han disfrutado, junto a compañeros y profesores, de unos días con las actividades culturales, académicas y lúdicas que el centro anfitrión ha planificado y han tenido lugar durante el intercambio, como visitas a los museos del Prado y Goya, a Segovia, La Granja de San Ildefonso, Toledo y Madrid, que favorecen la socialización y la comunicación intercultural entre los jóvenes de diferentes países.

Un programa que el IES Sevilla la Nueva viene desarrollando desde los últimos cuatro años y, a través del cual, los chicos y chicas participantes también viajarán, dentro de un mes, a Italia acompañados por dos profesores, donde completarán esta experiencia a la inversa, con una estancia en Italia en la que visitarán Verona, Venecia y el lago Garda.

Además, este año se presentan como parte del Proyecto Europeo Erasmus+, por lo que todas estas actividades se han complementado con otras cuyo objetivo es fomentar el uso correcto de las nuevas tecnologías para el conocimiento de las costumbres y el patrimonio cultural de cada país. En base a esto, los estudiantes, a través de la plataforma educativa E-Twinning, han editado y compartido videos, fotos y comentarios sobre su experiencia intercultural, también con otros dos intercambios alemanes Verona-Würzburg y Verona-Dinkelsbühl.

Una iniciativa que califican como muy enriquecedora para todos ellos y que no dudan en continuar y repetir en próximos cursos, ya que, según los profesores, “quedamos muy satisfechos con el resultado del intercambio, que mejora año a año. Se van habiendo compartido mucho más que el idioma, también la cultura, las costumbres y tradiciones, con visitas a los lugares más destacados de la zona, lo cual contribuye a su formación personal y cultural”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031