Categoría | Actualidad

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete aprobó el Plan Especial de Infraestructuras (PEIN)

  • Los nuevos desarrollos conllevan un incremento de 17.572 viviendas, de las que 5.000 serán viviendas protegidas, con 4 millones de metros cuadrados para zonas verdes, equipamientos y red viaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado el 13 de febrero en sesión extraordinaria, el Plan Especial de Infraestructuras (PEIN) de la localidad,  que abre la puerta al comienzo del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, garantizando el mejor futuro para el municipio y una verdadera ordenación del suelo conforme a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que requieren las sociedades modernas.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha asegurado que “el PEIN que hemos aprobado en el Pleno garantiza el crecimiento y el desarrollo sostenible y cohesionado de Brunete, por ello su aprobación nos llena de satisfacción y orgullo ya que supone la culminación de ocho años de trabajo y esfuerzo y porque es el mayor compromiso cumplido de la legislatura”. Además ha manifestado que este Plan hará posible “el sueño de un Brunete más moderno y con más infraestructuras, pero con el carácter acogedor y el alma de siempre”.

El PEIN conlleva una inversión en infraestructuras para el municipio estimada en más de 177 millones de euros, a cargo de los promotores. Se concreta en 11 sectores (8 residenciales y 3 terciarios) y desde su configuración inicial aboga por el desarrollo sostenible equilibrado, integral, cohesionado y viable de Brunete, de modo que no son actuaciones aisladas y desconectadas que conllevarían insostenibilidad funcional y económica, sino que están enmarcadas en una visión integradora y conjunta.

Contempla la construcción de múltiples infraestructuras como la nueva depuradora, redes de alumbrado público, saneamiento, energía eléctrica de media y baja tensión, telecomunicaciones, gas, arbolado, señalización, etc. Estos nuevos desarrollos conllevan 800.000 metros cuadrados de suelo industrial y terciario, y un incremento de 17.572 viviendas, de las que 5.000 serán viviendas protegidas, con 4 millones de metros cuadrados para zonas verdes, equipamientos y red viaria. En total, habrá 14.267 viviendas multifamiliares y 3.305 unifamiliares.

El PEIN propone además una serie de implementaciones para mantener las condiciones de sostenibilidad en el desarrollo exponencial del municipio, como las zonas de coexistencia automóvil-bicicleta, la red de carril bici conectada a la red supramunicipal y el diseño viario cómodo y atractivo para el peatón con el objetivo de favorecer los desplazamientos internos a pie, entre otras, unas medidas que supondrán unos claros beneficios ambientales.

“Gracias al PEIN que hemos aprobado, Brunete será uno de los municipios con mayor índice de desarrollo de la Comunidad de Madrid, pero siempre lo hará con equilibrio y pensando en el bienestar de todos los vecinos”, ha concluido el alcalde.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031