Categoría | Burladero

Gala de Entrega de los Premios Taurinos Racimo de Oro. Cadalso de los Vidrios. 16-02-2019

El próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar en Cadalso de los Vidrios (Madrid), la Gala de Entrega de los Trofeos Taurinos Racimo de Oro, correspondientes a su feria de novilladas celebradas durante el pasado mes de septiembre 2018. El acto tendrá lugar a las 20:30h en la Casa de la Cultura.

Este año los premiados que recogerán sus trofeos en dicho acto son: El novillero Fernando Flores que cortó tres orejas a los novillos de Guadajira, lidiados el 14 de septiembre y el ganadero Ángel Muñoz Becerra, propietario de la ganadería “Guadajira” , por el novillo “Marítimo”, marcado con el número 11 y corrido en tercer lugar, también el 14 de septiembre. El premio a la mejor estocada quedó desierto. Las fotos de los ganadores fueron realizadas por el cadalseño José Luis Acuña Reig.

Marítimo, de Guadajira.

Estos galardones son de los más antiguos de cuantas ferias de novilladas se celebran en la temporada española. En 2018 cumplieron la edición XIX (la primera tuvo lugar en el año 2000, fueron creados por el aficionado cadalseño Ángel García del Saz) que se corresponde con la XVI desde que tomaron el nombre de Racimo de Oro en el año 2003.

La Gala tiene merecida fama de ser de las más bonitas y concurridas de la Comunidad de Madrid. Se cuidan con primor todos los detalles. Merece destacarse la perfecta organización que corre a cargo del muy taurino Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y cuenta con la colaboración desinteresada de aficionados de la localidad y el apoyo incondicional y entusiasta de los fotógrafos cadalseños, del técnico de sonido, Isidro, de la Asociación Taurina Cultural “Cadalso” y el prestigioso Jurado de los mencionados Galardones, con su discreto presidente, José Luis Acuña Reig, al frente.

Fernando Flores.

La sala de actos rebosará de espectadores que asisten con un respeto y atención sobresalientes. Al finalizar se obsequia a los asistentes con unos pinchos primorosamente preparados por distintos establecimientos hosteleros cadalseños, acompañados de cervezas además de regados generosamente con los prestigiosos caldos elaborados en las bodegas cadalseñas, las cuales cuentan con fama internacional. En marzo tendrá lugar la Feria del Vino de Cadalso, “Cadalvín”, que en su día ideó el viticultor cadalseño, Luis Alberto Ayuso. Existen sobrados motivos para pasar una grata tarde-noche en sábado en Cadalso de los Vidrios.

Para ponerse en situación, aquellos que se desplacen a nuestro pueblo no olviden, por favor, sintonizar Radio Cadalso (107.6 FM), a las 19:00h, allí tendrán ustedes el placer inigualable de deleitarse escuchando uno de los mejores programas de música clásica de la radiodifusión española, “Clásicos al Atardecer”. Clásicos de culto, dirigidos y presentados por el el melómano y erudito en la materia, Baltasar Villarín Conde, cadalseño de pura cepa.

Cadalso es refugio de artistas que se funden con su Naturaleza que les invita a crear.

Miguel Moreno González.

Una Respuesta para “Gala de Entrega de los Premios Taurinos Racimo de Oro. Cadalso de los Vidrios. 16-02-2019”

  1. Ángel dice:

    Resultó magnífico. El acto rayó a gran altura. Mereció la pena acudir a dicho evento. Todos los que subieron a la tarima brillaron con luz propia. Especialmente un señor que leyó un texto precioso que fue muy clarificador, en estos tiempos que corren que ponen a los toros en solfa.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031