Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

‘El pleno en minoría’, comunicado del PSOE de Navalagamella

El Grupo socialista de Navalagamella ha remitido, tras el último pleno, el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:

El día 06/07/2017 se celebró el primer pleno desde la salida de nuestro portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, y dejamos claro (a través de nuestra Carta de Renuncia registrada en el Ayuntamiento y colgada en nuestro Facebook, el 16 de junio del presente) el motivo de retirar el apoyo al gobierno.

El proyecto del PSOE estando en la oposición es cumplir y hacer cumplir el acuerdo del 15/ 09/2016 como decimos en nuestra carta de renuncia.

El PSOE, antes y ahora, entiende que el cumplimiento de los acuerdos de progreso que se firmaron con NUEVAGAMELLA E IUCM-LV el 15 de septiembre de 2016 son fundamentales para los vecinos, y queremos garantizar su efectividad pasando a la oposición y forzando a un gobierno -ahora en minoría- que tenga en su justa consideración la centralidad del PSOE, que siempre garantizara la gobernabilidad, cuando haya un gobierno municipal que la merezca.

Lo primero que presentamos como oposición es una propuesta al punto seis del orden del día de la continuación como vocal de la Mancomunidad de basuras al portavoz de nuestro grupo siendo aprobada por seis votos a favor y cinco en contra.

PRESENTACION DE MOCION: MOCIÓN DE URGENCIA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AMORTIZACIÓN DE LA PLAZA DE VICESECRETARIO INTERVENTOR.

Francisco Javier Remedio Palacios, Portavoz del Grupo Municipal Socialista al amparo de lo dispuesto en el artículo 96.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y previa su declaración de urgencia, viene a someter a la consideración y en su caso aprobación del Pleno Municipal la siguiente Moción de Urgencia: La sesión ordinaria del 4 de mayo de 2017 procedió a la aprobación, en el sexto punto del orden del día, de la creación de un puesto de trabajo con denominación de Vicesecretaria – Intervención, puesto de los denominados de colaboración y reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Se justificó tal medida en la necesidad de dotar de eficacia al área administrativa, atenazada de continuos retrasos en su gestión, siempre según la motivación de la propuesta. Sin embargo este pleno ha de tomar en consideración las razones que motivaron la elección del actual gobierno municipal. Y una de ellas de carácter fundamental fue y cito literalmente “Desarrollar una política de austeridad y ahorro en el gasto público. Lo que conlleva la mejora y eficacia de los recursos municipales.” Se adoptaron en el pasado pleno otras medidas, como por ejemplo es la implantación del sistema de fiscalización previa limitada, que si consideramos acertada y conducente a simplificar el procedimiento administrativo, acortando los tiempos y abaratando los costes.

El PSOE de Navalagamella no entiende que la austeridad que ha de presidir la gestión de los asuntos municipales se deba de sacrificar en aras de una teórica eficacia, pues dicha plaza no exista en ningún ayuntamiento de nuestro entorno y no tienen problemas en la gestión del área. Sacrificio de la austeridad que se significa por la duplicidad en costes y en funciones. Dado que la existencia de dicha plaza es discrecional, solicitamos al Ayuntamiento en Pleno la aprobación del siguiente ACUERDO: 1.- Que se ordene la incoación de expediente administrativo de amortización de la plaza de Vicesecretaría Intervención. Y 2.- Que dicho expediente ha de estar concluso en el plazo de un mes, a fin de que pueda se ser sometido a la consideración del Pleno Municipal en su próxima sesión ordinaria.

Nosotros consideramos que esto es un costo innecesario y exagerado para el municipio.

¿Porque antes si y ahora no? se dirán ustedes ¡¡Sencillo!! Por disciplina de voto.

El PSOE estando en la oposición, siempre defenderá los intereses de los vecinos y del municipio.

En Navalagamella, 14 de julio de 2017

Una Respuesta para “‘El pleno en minoría’, comunicado del PSOE de Navalagamella”

  1. DON JULIÁN BESTEIRO

    Santo laico socialista
    de honradez acrisolada,
    aguantó la dentellada
    de la fiera ya prevista.

    Con su ala socialdémocrata
    rebasada y desbordada
    él llevo vida apartada
    y cargó con la derrota.

    Asumió que un responsable
    debía compartir suerte,
    e inclusive hasta la muerte,
    con su Madrid indomable.

    Fue quien presidió La Junta
    de Segismundo Casado
    y el derrumbe negociado
    de República difunta.

    Él sabía de antemano
    la democracia perdida,
    la República barrida
    y todo ido de la mano.

    Y lo expresó claramente:
    “¡Si la República gana
    la tiranía se allana,
    y en eso soy consecuente!”.

    “¡Se implantará el comunismo
    en el ámbito de España,
    y el oponente no engaña:
    él implantará el fascismo!”.

    “Así que gane quien gane
    la sagrada libertad
    sufrirá gran mortandad
    y huyendo se nos desvane”.

    Y fue en sótanos de Sol
    donde esperó en un camastro
    la detención en que el astro
    de igualdad fundió el crisol.

    Y cuando el fiscal Acedo
    le habló del oro de España
    se le removió la entraña
    y en eso no cedió un dedo.

    “Diciendo el oro de España,
    en las cárceles se encuentra
    y en los brazos se concentra
    de la juventud con saña”.

    Y en la cárcel de Carmona
    mártir de la libertad,
    en soledad y orfandad
    Besteiro ciñó corona.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com