En el pleno celebrado este lunes 16 de abril el equipo de gobierno del ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, del Partido Popular, presentó una moción de urgencia sobre las actividades dentro y fuera del consistorio de la edil socialista María Lurdes Sousa y para pedir su dimisión, que fue aprobada con los cinco votos a favor del PP y los cuatro en contra del PSOE. Para hacerlo, el primer teniente de alcalde, Leoncio García, se basó en la información publicada en ABC en febrero y en A21 en marzo.
Le espetó: “Copias los plenos a mano y luego haces expedientes de los plenos. Pides contratos de personal del ayuntamiento. Cobras por tu asistencia a cada pleno, recoges firmas en contra del convenio con el Canal de Isabel II, vendes ropa usada en un garaje sin licencia y por todo ello pido tu dimisión”.
A lo que Sousa respondió: “Mi tema de salud es un tema personal mío que a ninguno os incumbe. No voy a contestar a nada, no voy a hacer más comentarios ni a dar más explicaciones, pero quiero copia del acta de este pleno, incluida esta moción, para llevársela a mi abogado”.
Su compañero de partido, Luis Alonso, señaló: “Una cosa es que seáis políticos y otra cosa que seáis jueces, tú no eres quién para venir aquí e impartir justicia, si hay alguna irregularidad la denuncias, esto es un ataque personal”. Y la portavoz socialista, Olivia Ventura, añadió: “Nunca pensé que llegarías tan bajo y que pudieseis ser tan rastreros. Esto es un ataque personal a una concejala de esta corporación. Se os tenía que caer la cara de vergüenza por pedir la dimisión de Lurdes. Sois inmorales y rastreros”.
Durante el acalorado debate de esta moción, el alcalde, Antonio Reguilón, echó del salón de plenos a una mujer que se encontraba entre el público y que protestó por esta moción.