Categoría | Sierra Oeste

Padres de alumnos del colegio de Fresnedillas de la Oliva irrumpen en el pleno para protestar por la falta de calefacción en las aulas de 3, 4 y 5 años

Durante la celebración del pleno ordinario del ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva este lunes 16 de abril a las 9.50 horas irrumpieron en la sala cinco padres del colegio público de Infantil y Primaria San Bartolomé de la localidad para protestar porque en el primer día que sus hijos asistían a clase en las aulas recién inauguradas para alumnos de 3, 4 y 5 años el centro escolar no disponía de calefacción. “Nuestros hijos están sin calefacción, en el colegio hace un grado, en la calle cinco y aquí están a veinticinco”, señalaron mientras tomaban asiento.

Sin embargo, una agente de la Policía Municipal les conminó a abandonar el salón de plenos. Los cinco padres, a los que acompañaba un niño, salieron acompañados por Emilio Arias, concejal de Educación; Olivia Ventura, portavoz socialista; la concejal del PSOE María Lurdes Sousa, y se dirigieron a una sala contigua al salón de plenos. Los ediles socialistas increparon al equipo de gobierno: “El pleno es un acto público, puede entrar cualquiera, no es para echarlos”.

El alcalde, Antonio Reguilón, señaló: “Esto ha sido un acto para reventar el pleno, no han tenido respeto con el pueblo, es una vergüenza, no puede ser interrumpir así un pleno, no se puede hacer, es vergonzoso, el gasoil funciona perfectamente, lo han mirado esta mañana, cómo no va a haber gasoil si había 500 litros”.

Finalmente el alcalde también se reunió con los padres afectados y se vivieron momentos tensos y gritos. “No puede ser que niños de 3, 4 y 5 años estén sin calefacción en el primer día del colegio”, le recriminaron los padres al alcalde.

A lo que él respondió: “Han entrado sin pedir permiso y sin educación, mi nieta está ahí, en ese colegio y mis hijos fueron a este colegio que hemos conseguido nosotros. Alguien ha tenido que robar el gasoil este fin de semana, es imposible que se hayan gastado los 500 litros porque la calefacción no se ha usado. La semana pasada se encendió la calefacción y funcionaba. Son cosas que pasan. Vamos a abrir una investigación. Estoy convencido de que nos han robado el gasoil este fin de semana. Querían montar un pollo, pero este desagradable incidente se olvida en dos días”.

Por su parte, los padres protestaron: “Tenía que haber estado la calefacción puesta desde el jueves o el viernes para que para hoy lunes cuando llegan los niños el colegio estuviese ya caliente”.

Tras diez minutos de discusión, el alcalde y los concejales volvieron a sus asientos y se retomó el pleno. Cuando finalizó, el concejal de Educación Emilio Arias se desplazó al colegio y se comprobó que el gasoil no faltaba y que lo que había ocurrido era un fallo en la caldera.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031