Categoría | Sierra Oeste

“El Presupuesto Villa del Prado es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

  • El pasado 3 de febrero se aprobaron unas cuentas de más de 6 millones y medio de euros.

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Villa del Prado para el próximo año será de 6.571.588,83€, un 9,88% más que en 2020. Las cuentas presentadas por el Gobierno Municipal en el pleno ordinario del pasado 3 de febrero, contaron con los votos a favor del Equipo de Gobierno formado por el PSOE y Vecinos por Villa del Prado, y el voto en contra del PP.
“Este presupuesto que ha elaborado el Equipo de Gobierno es un presupuesto de oportunidades. Creemos que este presupuesto es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y lo vamos a hacer a través de varios planes de actuación”, señaló el concejal de Hacienda, Salvador Martín, quien destacó que “van a llevarse a cabo inversiones que sean eficaces, eficientes, productivas y generadoras de empleo, mejoras en los servicios públicos como es el caso de la recogida de residuos, implementación de la RPT con la creación de nuevas plazas de trabajo así como el proceso de consolidación y estabilización y, por supuesto, creación de líneas de ayudas sociales que beneficien a las familias del municipio”. Tras su exposición del presupuesto del Ayuntamiento de Villa del Prado, pidió el apoyo del Partido Popular para ‘juntos mover Villa del Prado’.
Puntos a destacar
En las cuentas aprobadas por el Equipo de Gobierno, destacan sus planes de actuación y que se detallan en 4 ejes o puntos principales en el Presupuesto. Primeramente, un Plan de Inversiones que en este año 2021 se ha incrementado en un 29,38% con respecto al ejercicio anterior. Entre las inversiones que quiere acometer el Ayuntamiento, se encuentran: la obra del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, consistente en el acondicionamiento y ampliación del Polideportivo Municipal ‘Alcalde Carlos González Redondo’, así como el embellecimiento del municipio a partir de la mejora y arreglo de calles, cuya primera fase se realizará este año. También, es destacable la creación de nuevos espacios de ocio y disfrute de la totalidad de los vecinos, como es el caso de la realización de un parque inclusivo con mobiliario preparado para gente con movilidad reducida o alguna discapacidad, y con el parque que contará con elementos de calistenia y biosaludables.
Por otra parte, otro de los ejes principales del Presupuesto está en la mejora de los servicios públicos, entre los que destaca el de recogida de residuos. Con respecto a estos años anteriores, la partida presupuestaria que se ha destinado supone el doble de gasto, y el Consistorio quiere mejorar un servicio que sabe que necesita de muchas novedades para afrontar los retos actuales: fomento del reciclaje y mayor concienciación con el medio ambiente. Asimismo, se prevén ciertas reformas y cambios necesarios en los edificios municipales.
Además, otro de los Planes de Actuación es el relacionado con el empleo. El Ayuntamiento que aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el pasado año 2020, llevará a cabo durante este año la implantación de la misma a partir del fortalecimiento de la promoción interna y la formación de su plantilla de trabajadores, así como la creación de nuevas plazas, y realizando los procesos de consolidación y estabilización del empleo. Algo a tener muy en cuenta también, es la subida de sueldos de los empleados públicos del 0,9%.
Por último, hay que hacer mención al último eje principal dentro de los Planes de Actuación del Presupuesto 2021, y que es el Plan de Ayudas. Durante el pasado año, el Ayuntamiento creó las Ayudas COVID-19 con un importe de 100.000€ y basadas en dos líneas: una enfocada a colaborar con las familias afectadas por la situación de crisis sanitaria debido a la COVID-19, y otra dedicada a ayudar a las pequeñas empresas y autónomos del municipio para paliar los efectos económicos de la pandemia. Siguiendo esta línea y de cara a este año, la Concejalía de Servicios Sociales ha creado una nueva partida para ayudar a las familias del municipio a sufragar parte de los gastos de aquellos servicios que no cubre la Seguridad Social, como es el caso de los servicios odontológicos, oftalmológicos, logopeda, etc. No obstante, se ha seguido dejando una partida para todos los gastos asociados por la COVID-19, y se prevé que si no pueden realizarse ciertos eventos o fiestas populares y al igual que ocurrió en el pasado año, se utilice ese dinero del presupuesto para ayudar a los diferentes sectores de la población.
“El objetivo de este Ayuntamiento es el de alcanzar un modelo de administración bien gestionada y solvente, que se guíe por los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos municipales, al servicio de todos los vecinos de Villa del Prado”, concluye el alcalde, Héctor Ortega.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

RUTA CICLISTA CONTRA EL CANCER

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31