Categoría | Medio Natural

El PSOE critica la inacción y ausencia de medidas para frenar la plaga de procesionaria en Ávila

  • En la actualidad, esta oruga es la segunda causa de destrucción de los pinares españoles, solo por detrás de los incendios forestales.

Miguel Hernández ha calificado de “nulo” el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación con los acuerdos adoptados en los plenos.

En este caso se ha referido al ámbito medio ambiental. “En mayo de 2016, el Grupo Socialista conseguía la aprobación del pleno para instar a la unta de Castilla y León a implementar medidas para la erradicación y control de la procesionaria. Viendo el incumplimiento del acuerdo, otro grupo político presentaba, al inicio de verano, una moción en idénticos términos a la socialista que también salió adelante”.

“Pues bien, dos mociones después y con la temporada estival tocando a su fin, los pinares de nuestra provincia siguen siendo un reservorio de esta oruga y siguen generando molestias, puesto que se trata de una cuestión que supone un problema de salud pública para los vecinos y trabajadores de estos parajes, y también para la ganadería que pasta en los pinares”, ha señalado el diputado socialista.

Miguel Hernández recuerda que “La plaga puede ser combatida de varias formas, bien fumigando o bien con nidos de feromona, para atraerlas y capturarlas, método este menos agresivo con el entorno. Sin embargo la Junta lleva desde 2012 sin hacer ninguna campaña. Por lo tanto, su inacción, sumada a la pasividad del equipo de gobierno de la Diputación de Ávila para ser exigente y defender nuestra provincia, los hace responsables de que la plaga aumente sin control”.

Una Respuesta para “El PSOE critica la inacción y ausencia de medidas para frenar la plaga de procesionaria en Ávila”

  1. EL PINO DEL AHORCADO

    Abrupto y entre espinos el camino
    que abre el paso a la curva del recodo
    en que tuvo su vida y acomodo
    la imponente figura de aquel pino.

    Sobre él convergió el hombre y su destino
    con la soga fatal que le dio apodo,
    y acabó resoluto y a su modo
    una vida marcada por cruel sino.

    Y fue aquel pino en día malhadado
    su féretro y el fúnebre sudario
    por quien aquel hombre fue amortajado

    y le dio su toque de campanario
    y llamado el pino del ahorcado
    finalizado en él su itinerario.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com