Categoría | Sierra Oeste

“El PSOE promueve la privatización del velatorio de La Adrada”

  • El partido de la oposición Nuestra Tierra asegura que el edil socialista Juan José Tomás se erige como promotor y defensor de la iniciativa en el último pleno celebrado.

“Se trata de una iniciativa que terminaría con casi 5 años de servicio público en el que se ha evitado el monopolio, las subidas de precios y en los que se ha dado un trato excepcional a las familias que pierden a un ser querido” asegura Roberto Aparicio, portavoz del partido Nuestra Tierra en el ayuntamiento adradense.
“No parece lógico que un partido como el PSOE sea defensor de privatizar servicios públicos y menos aun tratando de confundir a la gente con la tergiversación de la contabilidad de ese servicio público” afirman los miembros del PNTAv.
Y es que en el último pleno celebrado en La Adrada se incluyó como 4.º punto la Propuesta de cambio de gestión del velatorio municipal, punto que escondía la intención del equipo de Gobierno municipal y su aliado Juan José Tomás (PSOE) de privatización de un servicio público que, según Aparicio “funciona a la perfección y que tanto costó tener en La Adrada”.
Fue en ese punto cuando la propuesta por parte de quienes gobiernan el municipio quedó desgranada por el concejal socialista quien monopolizó la intervención del equipo de gobierno. Como única razón, esgrimió la económica lo que para el Partido Nuestra Tierra “es de una indecencia absoluta. Un concejal que se dice socialista y que quiera privatizar servicios porque cuesten dinero al pueblo.” Aunque según asegura el único partido de la oposición “de este concejal ya no nos sorprende nada. Desconocemos si trabaja de forma independiente o bajo el dictado del PSOE provincial, quien debe pronunciarse a este respecto porque recientemente se ha ocupado de que Tomás forme parte de la nueva ejecutiva local”.
El velatorio adradense tiene como gastos aquellos que se generan por el suministro eléctrico y el de algunos productos que se ofrecen a las familias en cada servicio por valor de unos 65 euros. Además, están contratadas 2 personas que trabajan el 98% del tiempo en servicios ajenos al velatorio, como son los de limpieza de edificios, y que compaginan las guardias quincenales con la atención a huéspedes de las casas rurales municipales, que también son y van a seguir siendo necesarias los fines de semana.
La facturación anual del servicio permite asumir los costes de suministros y prácticamente la totalidad de un salario, para una dedicación al servicio de unos 60 días anuales. Es decir, La Adrada gana una trabajadora para otras funciones mientras garantiza un buen servicio, y un precio asequible, no solo en la sala de velatorio, sino que al evitar el monopolio también abarata el resto de servicios que ofrecen las funerarias.
“El PSOE no piensa en fórmulas de ahorro como puede ser la autonomía energética del servicio u otros, sino en empaquetar y poner un lazo a ese servicio que ahora es público, para que una empresa privada pueda venir a lucrarse. Tenemos además la preocupación de que pueda quedarse alguna empresa que pueda ser poco profesional e intente aprovecharse del dolor de la gente en esos momentos”.
Todas estas advertencias las hicieron durante el pleno y las hacen actualmente los miembros de Nuestra Tierra La Adrada “con el fin de que se evite una nueva tropelía de este equipo de Gobierno y su cabeza pensante, Juan José Tomás”.
Llegados a este punto, los miembros de este partido independiente recuerdan que, en menos de 10 meses de gobierno de Pilar Martínez y David López, se ha desmantelado un parque infantil, se han perdido casi la totalidad de citas culturales y deportivas, se encuentra precintado sin explicación lógica el rocódromo municipal, se han retirado ayudas para los autobuses de las excursiones del Colegio Villa de La Adrada, se ha paralizado el avance del proyecto del nuevo polideportivo, se están demorando los pagos de facturas por más de 3 meses, se está sometiendo a un verdadero acoso a algunos trabajadores municipales… En resumen, “se está desmantelando La Adrada y de ello se están aprovechando, como es lógico, los pueblos vecinos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights