Categoría | Cultura

El Puente de El Pasadero de Navalagamella escenario de la Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza eligió el Puente de El Pasadero, de Navalagamella, como el escenario desde el que presentar Giselle a todos los espectadores que acudan a disfrutar de esta función estrenada bajo la dirección escénica y la coreografía de Joaquín de la Luz el pasado 9 de diciembre.
El vídeo puede disfrutarse desde hace unas semanas en el canal de Youtube Turismo de Navalagamella y nos deja ver a los protagonistas de esta versión ubicada en el Romanticismo español, inspirada en la poesía de Gustavo Adolfo Becquer del ballet estrenado en París en 1841 y que durante el mes de diciembre se pudo disfrutar en Madrid con una introducción con protagonismo de la Sierra Oeste madrileña, tras haber tenido que ser suspendida en septiembre a causa del Covid-19. Giselle, una de las cumbres del ballet clásico, nos cuenta la historia de una muchacha enamorada de un apuesto viajero extranjero al que amará más allá de la muerte. Una función con la esperanza como guía que ha encontrado en nuestra comarca un escenario perfecto para recrear la España legendaria de la que hablaban las historias y los versos del sevillano más romántico del Siglo XIX.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930