Categoría | Deportes

Las chicas de Sompadel Aldea del Fresno, subcampeonas de Madrid

Los equipos femenino y masculino de Sompadel Aldea del Fresno participaron, un año más, en el Campeonato de Madrid por equipos de 1º categoría. Las féminas de Sompadel se proclamaron subcampeonas de la competición. Los chicos corrieron menos suerte, y fueron eliminados en semifinales. Esta vez la cita se celebró en las instalaciones de Duet Sport de Las Rozas, durante el fin de semana del 12 al 14 de febrero.
Las féminas de Sompadel se hacen con el segundo puesto del campeonato
Con una alineación muy joven y con mucho talento, así aterrizaron las chicas de Sompadel Aldea del Fresno en el Campeonato de Madrid por equipos de 1º categoría. Amanda López, Alba Sánchez Vera, Paula Puga, Cristina Carrascosa, Águeda Pérez, Carlota Caro, Carla Melero, Rebeca López, Marta Arellano, Claudia Fernández, Cristina López, Alba Sánchez, Mirian Barajas, Natalia Sanz, Rebeca Molero, Ana Cristina Sánchez, Sofía Muñoz, Carla Castillo y Nuria Puerta , fueron las diecinueve jugadoras elegidas para la cita, y no defraudaron.

Carlota Caro (Fuente FMP).

Las chicas de Sánchez Vera comenzaron la competición por todo lo alto. En el primer enfrentamiento se midieron contra las féminas del Club de Tenis Chamartín B, a las que ganaron por 4 partidos a 1. Una victoria aplastante que dejó claro desde el principio que apostar por un equipo joven no implica dejar de apostar por el talento. Esa misma jornada, Sompadel también pasaría por encima casi sin pestañear del equipo del Club R.E.P. Lo hicieron tras ganar de nuevo por 4 partidos a 1.
Una vez superados los cuartos y las semis, las intratables jugadoras de Sompadel se presentaron en la final con hambre de victoria. Los encuentros se jugaron el domingo a las 12 de la mañana y las chicas de Sompadel se enfrentaban a las campeonas del año pasado: el Club de Tenis Chamartín A. En el primer partido, Cristina López y Rebeca López no pudieron contra Domínguez y Las Heras (6-3 6-0) en un partido claramente dominado por las chamartinas. La misma suerte corrieron Paula Puga y, la jugadora y entrenadora de Sompadel, Alba Sánchez Vera. Cayeron frente a Paula Hermida y Ana Grandes tras un partido siempre liderado por las de Chamartín (6-3 6-1).

Amanda López (Fuente FMP).

Las jovencísimas Amanda López y Cristina Carrascosa lucharon cumpliendo todas las expectativas contra Guallart y García Calderaro, aunque finalmente el partido se les escapó (6-4 6-3). Partido emocionante el que también ofrecieron Marta Arellano y Claudia Fernández, que a pesar de pelear hasta el final cayeron por un doble 6-4 contra Talaván y Rico. El punto del honor para Sompadel lo lograron Águeda Pérez y Carla Melero, que tras un intenso partido vencieron frente a Alonso y Segura (6-7 6-3 3-2 y abandono de las de Chamartín).
Esta vez el Campeonato se les escapó, pero quedaos con sus nombres porque las chicas de Sompadel Aldea del Fresno forman uno de los equipos más jóvenes de la competición y dará mucho que hablar en el futuro.

No pudo ser para los chicos de Sompadel
El fin de semana de los enamorados se tornó agridulce para los chicos de Sompadel. El equipo masculino, que partía como cabeza de serie tras su gran actuación en el torneo el año pasado, cayó el sábado en semifinales. Víctor Sánchez Vera, director de Sompadel, apostó por una alineación donde la clave estaba en la fusión entre la experiencia de jugadores de renombre y con veteranía en este tipo de campeonatos, y la frescura de los talentos más jóvenes de la escuela.

Los chicos de Sompadel Aldea del Fresno cayeron en semifinales del Campeonato.

Así, Juan Cruz Belluati, Mario Huete, Ángel Izquierdo, Jorge Juan Gómez, Javier García Regilón Enrique Lagarejos Blanco, Francisco Arenas, Antón Márquez, Santiago Corrales Diz, Sarrabayrouse y el propio Víctor Sánchez Vera compartieron equipo con los jovencísimos Hugo de la Fuente, Iker del Valle, Francisco Gil Morales, Miguel González, Rafa López y Roberto de la Fuente.
Los cruces de cuartos enfrentaron a los de Sánchez Vera con el club G2 Pádel. El torneo comenzó muy bien para los de Sompadel, que ganaron por 3 partidos a dos a sus adversarios. Sánchez Vera y Enrique Larejos tuvieron que abandonar en el tercer set dando la victoria a Peinado y Cebrián. Miguel González y Jorge Juan Gómez corrieron la misma suerte y cayeron ante Velo y Madrid (6-2 6-3). Por suerte, no pasó lo mismo con los partidos de Mario Huete y del Valle (6-4 6-0), Francisco Gil y Ángel Izquierdo (doble 6-4) y Belluati y Hugo de la Fuente (6-3 7-5), que vencieron ante sus contrincantes tras tres partidazos para enmarcar.

Hugo de la Fuente (Fuente FMP).

Sin embargo, a la alineación de Sánchez Vera se le atragantó la semifinal. Este año no pudo ser y cayeron por tres partidos a dos contra el Club OBC, no sin antes dar un recital de pádel y de luchar cada punto hasta el final. Francisco Gil y el capitán Sánchez Vera ganaron tras el abandono de De Benito y Blanchart, que no pudieron jugar el tercer set, donde iba a decidirse el partido. Peor suerte corrieron Huete y Lagarejos, que cayeron 6-4 7-5 contra González y Menéndez Gil en un partido muy reñido. Iker del Valle y Belluati inyectaban esperanza al equipo tras ganar 6-3 6-4 a Barroso y Goñi Fernández. Lamentablemente, los dos partidos restantes acabarían con la derrota de Izquierdo y Márquez frente a unos implacables Concepción y Beloqui (6-2 6-3), y Francisco Arenas y Hugo de la Fuente tras caer ante los imbatibles Moraleda y Nieto (6-1 6-2).

Promotores del deporte en la zona
El Campeonato de Madrid por equipos de 1º categoría es una cita anual para todos los amantes del pádel. Aquí se miden los equipos más competitivos del panorama regional, alineaciones formadas por los mejores jugadores de la Comunidad de Madrid. Por eso, que el equipo Sompadel Aldea del Fresno compita en la categoría masculina y femenina del mismo, representando a la Sierra Oeste de Madrid, es tan especial y admirable.
Hay que recordar que Sompadel posee dos instalaciones, una en Robledo de Chavela y otra en Aldea del Fresno, donde empezó todo. Este proyecto deportivo se ha ampliado, ya que Víctor Sánchez Vera, CEO del club, ahora es también director deportivo de las instalaciones de Volea Pádel Indoor de Navalcarnero. De esta forma, queda claro que Sompadel apuesta por promover el deporte y sus valores en la zona, apostar por el talento de los más pequeños e incentivar los entrenamientos enfocados a la competición en los más jóvenes. El futuro del pádel madrileño está garantizado y tiene toda la pinta de que saldrá de estas instalaciones.

 

Mar García Ramírez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930