Categoría | Cultura

El retorno de los dragones de Robledo de Chavela

Tras el paréntesis obligado del verano pasado, Robledo de Chavela ha vuelto a vivir una nueva edición del Festival de Artes y Patrimonio Dragones de Robledo, un evento organizado en colaboración con Espacio C y la Agenda 2030 con el que poner en valor la diversidad y riqueza cultural y medioambiental de la localidad robledana, que ha alcanzado en 2021 su tercera edición. Así, durante el fin de semana del 21 y del 22 de agosto, la Sierra Oeste de Madrid ha vuelto a contar con uno de los festivales más ricos y cuidados de nuestro entorno.
En esta ocasión y en base a las medidas tomadas para los actos públicos por el consistorio, se ha optado por una programación mixta, con varias propuestas para seguir a través de las redes sociales digitales del municipio y una única actividad presencial. Los talleres y propuestas de otras ediciones han quedado pospuestos para la edición del verano que viene, que pretende ser la más ambiciosa de las realizadas hasta ahora.

Concierto de Cantica en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Cuatro han sido las propuestas principales en la III Edición del festival: la conferencia La música en la corte de los Reyes Católicos, ofrecida por la musicóloga Ana Belén Sánchez Zamora, la ofrecida por el biólogo y experto en ornitología John Muddeman Gigantes alados de la ZEPA 56, con la que hemos conocido algunas de las grandes aves que recorren nuestros cielos, todo un desayuno con dragones gracias al cuento infantil narrado por Beatriz Pérez y la única actividad presencial de esta edición, el concierto de Cantica en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
Además, han sido varias las publicaciones online que han ayudado a preparar el ambiente previo a la llegada de los actos más importantes, en las que se han podido conocer curiosidades sobre los dragones en la cultura y en el arte de diversos países, patrimonio de Robledo de Chavela y otros asuntos de interés.
Un festival que pese a que no se ha podido celebrar como estamos acostumbrados, ofrece a cambio la posibilidad de que todos podamos seguir disfrutando aún de todas las publicaciones, conferencias y curiosidades publicadas tanto en Facebook como en Youtube y que seguirá sumando visualizaciones y curiosidad en torno a Robledo de Chavela, tanto en nuestra propia comarca como lejos de ella. En el momento de la escritura de este artículo, solo dos días después de la conclusión de las actividades propuestas, la organización estimaba en unas 15.000 las interacciones digitales con todo el contenido ofrecido. Probablemente toda esta interacción continúe creciendo, como ya se ha demostrado en otros eventos realizados de manera online como la Feria del Libro Digital de Navas del Rey o la Feria de la Huerta y el Vino de Villa del Prado, cuyos vídeos, entrevistas, conferencias y detalles se siguen disfrutando muchos meses después de celebrarse.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031